Branding

En No Solo Una Idea entendemos el Branding como la manera de comunicar visualmente la misión y los valores de una marca. La imagen que proyectamos de una marca nos permite conectar de una manera mucho más directa y efectiva con nuestro target y que éste pueda ver las cualidades diferenciales que llevan a nuestra marca o producto a una posición aventajada respecto al de sus competidores.

El objetivo del branding de empresa desarrollado por una consultora de marketing y publicidad es extender esa marca en el mercado, posicionarla como un referente y ubicarla en la mente de los consumidores de forma directa o indirecta.

Target
Naming
Identidad Corporativa
Posicionamiento de la marca
Lealtad de la marca
Arquitectura de marca

Análisis

La primera fase de la campaña de branding de una marca es descubrir y conocer todo acerca de ella.
· Analizaremos el mercado en el que se posiciona la empresa así como las actuales tendencias
· Análisis de las debilidades y fortalezas
· Definición del valor diferencial de nuestra marca
· Realizaremos posteriormente un estudio exhaustivo sobre la competencia directa de la empresa

Estrategia

El objetivo de esta etapa es definir un concepto de marca que nos facilite el proceso de creación de la identidad.

·Definiremos la idea principal de la marca, la base sobre la cuál parte nuestra estrategia

·Definición de la filosofía de marca y su personalidad.

Conceptualización

Aquí haremos visible la idea de la marca a través del nombre, logotipo y su lenguaje visual.

El primer paso es dotar a la empresa de un nombre, es el primer paso para que exista la marca.

En segundo lugar definiremos la imagen a través del logotipo y el resto de elementos gráficos que engloban una identidad corporativa como tipografías, fotografías corporativas, definir cuáles serán los colores corporativos.

Implementación

Para el uso correcto de todos los elementos previamente creados, elaboraremos un manual de uso y aplicaciones de dichos elementos para que éstos se utilicen de manera armónica.

Somos el lado derecho de tu cerebro

Casos de éxito

Campaña Influencers
×