Etsy, un mercado creativo e imaginativo en el mundo online

¿Te has parado a pensar que tu afición puede convertirse en una actividad rentable? Con un poco de interés, aquello a lo que dedicamos nuestro tiempo libre, puede llegar a convertirse en un pequeño negocio que te permitiría obtener algunos ingresos extra.

Ante esta tendencia surgen en la actualidad empresas como Etsy España, que se trata de un mercado online internacional encargado de poner en contacto a millones de personas creativas interesadas en compartir sus artículos. Sus valores son la sostenibilidad y la responsabilidad y su objetivo el de conseguir el crecimiento personal de sus vendedores más allá del propio negocio.

Seguro que después de leer esto has recapacitado sobre tus hobbies y tu imaginación ha volado hacia la manera de sacarle provecho a lo que realmente se te da bien hacer. Te dejamos en este post algunos tips para vender en Etsy España que te ayudarán a sacarle partido a esas creaciones que tienes guardadas en el baúl del desván y que se merecen poder ser admiradas y apreciadas.

Cada vez más personas se dedican a vender lo que realmente les gusta hacer, por ejemplo, productos de artesanía, hechos a mano y piezas vintage y de coleccionista, y de igual manera crece el número de clientes que prefieren adquirir este tipo de productos frente a los ofertados por las marcas industriales, ya que, de algún modo, llevan el componente “humano” de quienes los fabrican.

¿Quién no tiene algún pasatiempo para relajarse y desconectar de la rutina y el trabajo? Imagina que en tus ratos de ocio disfrutas pintando maravillosos paisajes, retratos u obras bohemias, imagina ahora que esas esos dibujos pueden ser plasmados sobre la tela en lugar de en el papel y formar entonces parte de un precioso cojín que muchas personas estarán dispuestas a comprar por el simple hecho de ser único y exclusivo para ellas.

Estos son los principales puntos que debes tener en consideración para una venta óptima:

Fotografía. Las fotos de un producto son una parte muy importante que determinarán el desenlace en una venta exitosa o no. Iluminación, edición y composición son factores a tener en cuenta si queremos que nuestro artículo transmita unas determinadas sensaciones en los clientes potenciales.

Productividad. En ocasiones a estas actividades únicamente podemos dedicarles las horas que nos restan de nuestras responsabilidades, por ello debemos aprender técnicas que nos ayuden a estructurar nuestras tareas y sacar tiempo en nuestra agenda para crear.

Inspiración: ¿Qué pasa si te has iniciado en este mundo pero de pronto no sabes que más crear? tus clientes esperarán constantemente tus novedades, por ello debes estar atento a las tendencias de cada temporada y aprovecharte de las fechas especiales como Navidad o el día de la madre para inspirarte y explotar al máximo tu creatividad.

Marketing: La personalidad con la que dotes tu marca te caracterizará de manera peculiar entre tu competencia y te aportará una imagen única. Para desarrollar y potenciar esta imagen necesitarás algunos conocimientos básicos de comunicación, atención al cliente, publicidad, branding, etc.

Envíos: Por supuesto, todo aquello que vendas tendrá que recorrer un largo camino hasta llegar a su destinatario y para esto es recomendable que te informes de cuales son los mejores canales dependiendo del tipo de productos que ofertes. También deberías prestar atención a la simplificación de los procesos de envio pues es esencial que los clientes reciban sus pedidos en los plazos estipulados.

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