Redes Sociales

Grupo Carmela

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Grupo Carmela

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Los Restaurantes Carmela son un grupo de tres restaurantes ubicados en el centro de Granada. Cada uno se especializa en un tipo de cocina: el Restaurante Carmela tiene una carta muy mediterránea, con sabores conocidos pero presentados de una forma creativa y vanguardista; El Pescaito de Carmela está especializado en una cocina de mercado con el pescado fresco, el marisco y los arroces como protagonistas; y, por último, La Cuchara de Carmela, conocida por “heredar” la cocina tradicional del famoso Mesón Gregorio (1955), cuenta con una carta llena de recetas andaluzas tradicionales donde priman los guisos.

Los Restaurantes Carmela tienen en común dos máximas: cocina y servicio de calidad. Lo que más valoran los clientes es la calidad de los productos y el mimo con el que son preparados todos los platos, y por el trato cercano, tanto que la mayoría se sienten como en casa.

¿Qué necesitaba el cliente?

Conocidos en Granada tanto por clientes locales como por visitantes extranjeros necesitaban llevar esta conexión al entorno online, crear una comunidad activa con el objetivo de reforzar sus valores de marca y conseguir la recomendación a nuevos clientes potenciales.

¿Que hicimos?

Tras evaluar la presencia de los restaurantes en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Google+, Tripadvisor… determinamos una estrategia de contenido diferenciado para cada una de ellas.

Además de la planificación de las publicaciones de acuerdo al timing óptimo para conseguir que lleguen al mayor número de seguidores posible, elaboramos los mensajes adaptados al tipo de público y al estilo de comunicación que se quiere mantener en las distintas redes.

También llevamos a cabo campañas especiales de publicidad Social Media Advertising.

Resultados

Además de aumentar su comunidad de seguidores y clientes potenciales, los Restaurantes Carmela tienen un alto porcentaje de respuesta por parte de los usuarios, a nivel de alcance e interacción con los contenidos publicados. Se ha conseguido crear un vínculo estable y una comunicación bidireccional que se traduce en una mejorar de la reputación de la marca y en un aumento de las reservas.

La gestión diaria y activa de las redes también les permite a los restaurantes mejorar y adaptar su oferta a los clientes, obteniendo mejores valoraciones por parte de estos.

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