Las Letras Street
Las Letras Street es una asociación de comerciantes del Barrio de Las Letras, en la capital. Es un barrio donde conviven la cultura, la gastronomía, la decoración, la artesanía y la moda, invadiendo los emblemáticos e históricos edificios, librerías, anticuarios y galerías de arte. Este barrio es uno de los más frecuentados en Madrid, también por estar situado en el centro y haber mucho ambiente entre sus calles.
Es una zona caracterizada por sus bulliciosas calles y sus plazas tranquilas, con teatros y museos por doquier. La zona perfecta para recorrer la zona en busca de libros, nuevas exposiciones, restaurantes icónicos de la cocina madrileña, empresas centenarias de moda… En definitiva, un sinfín de alternativas de ocio y propuestas artísticas y lúdicas.
¿Qué necesitaba el cliente?
En este caso, Las Letras Street necesitaba los servicios de prensa de No Solo Una Idea para llevar a cabo la gestión de las relaciones con los medios de comunicación. Además, buscaba alguien que se encargara de realizar toda la convocatoria de prensa para los eventos que se iban a llevar a cabo en el Barrio de las Letras.
¿Qué hicimos?
En No Solo Una Idea trabajamos para conseguir sus objetivos, haciendo hincapié en la aparición de medios nacionales. Para ello, llevamos a cabo varias acciones:
- Contacto con prensa especializada
- Redacción y envío de notas de prensa e información sobre la asociación
- Promover la notoriedad de las acciones realizadas por la asociación para potenciar la vida del barrio
- Contacto con medios de comunicación para que incluyeran Las Letras Street en sus artículos
- Contacto constante con periodistas y profesionales del sector
- Clipping, medición de resultados y evaluación económica de cada aparición
Resultados
Gracias a nuestro trabajo, hemos conseguido que Las Letras Street aparezca en multitud de medios de comunicación como por ejemplo:
- El Español
- Marie Claire
- El Diario
- Gastronomía & Moda
- Time Out
- Control Publicidad
- Fashion United
- Fashion Network
- Madrid Actual
- Revista AD
(Si quieres ver el artículo completo, puedes hacer click sobre el medio)