Moda, Redes Sociales

Ulises Mérida

Detalles del Caso

Categoría

Moda, Redes Sociales

Desde el año 2013 el diseñador Ulises Mérida busca aportar, con la creación de su propia marca, nuevos valores a la moda, acercando el público a su universo de ideas y donde la creatividad toma forma a través de las prendas que diseña. La mujer Ulises Mérida es ilustrada, viajera de todo el mundo, que se define por su independencia. 

En febrero de 2013 presentó su primera colección y desde entonces no ha parado de evolucionar. En 2016 inauguró su punto de venta propio que funciona como punto de encuentro entre moda, artesanía, arte y diseño, estableciéndose sinergias entre todos éstos campos.

¿Qué necesita el cliente?

La firma Ulises Mérida quería los servicios de una agencia de comunicación que gestionase su imagen de marca con los medios de comunicación, los potenciales clientes y proveedores. En definitiva un plan integral de comunicación. Desde contacto con prensa hasta organización de eventos, búsqueda de patrocinadores y colaboradores, gestión de redes sociales…

¿Qué hacemos?

Con las premisas antes detalladas nos pusimos a trabajar en:

  • Creación de contenido para redes sociales. La estrategia de comunicación se basa en utilizar estos perfiles para establecer una relación cercana y profesional con el cliente, manteniéndolo informado de una forma más directa y cercana. Además se establecieron objetivos concretos en cuanto a crecimiento en seguidores y engagement de la comunidad.
  • Diseño de dossieres corporativos para el contacto con los medios, colaboradores y potenciales sponsor.
  • Contacto con prensa especializada en el sector de la moda para la realización de colaboraciones con estilistas y publicaciones de moda.
  • Diseño y envío de newsletter de la marca dirigida a clientes
  • Diseño gráfico para eventos: dossieres, invitaciones, trípticos, gráfica adaptada a redes sociales.
  • Organización de eventos: Debido a la amplia actividad de la marca, una de las funciones imprescindibles era organizar presentaciones y eventos, como la presentación junto con la Fundación Reale del pañuelo diseñado por Ulises Mérida cuyos beneficios se han destinado a APRAMP.

 

Resultado

Gracias a la conjunción de todas las acciones se ha conseguido:

  • Mayor impacto en redes sociales
  • Un contacto más directo y fluido con prensa y estilistas
  • Ampliar el número de propuestas que se han presentado a colaboradores y sponsor
  • Formar parte de más proyectos que benefician a la marca
  • Posicionar a Ulises Mérida como un imprescindible del panorama de la moda en España
  • Participación en proyectos pioneros: Ruta de talleres de moda para la Comunidad de Castilla la Mancha, creación de una línea de joyas con materiales de Silestone (materiales para encimeras de la empresa Cosentino).

Volver y ver más casos de éxito

Campaña Influencers
×