10 errores en Adword que te hacen perder dinero
La plataforma de publicidad online de Google es sin lugar a dudas una de las herramientas más poderosas y usadas por todo tipo de empresas, pequeñas y grandes, cuyo objetivo principal es buscar visibilidad en el buscador más usado del mundo.
En toda estrategia de publicidad digital pasaremos por una fase de optimización, en la que el foco principal se centra en como mejorar una landing para Adwords. Es en esta fase donde tenemos que tener especial precaución en no cometer errores que te puedan hacer perder dinero.
Crear una campaña en Google Adwords es relativamente sencillo y asequible para el bolsillo de la mayoría de empresas, sin embargo, gestionar y optimizar una campaña correctamente para sacarle el máximo rendimiento no resulta nada fácil.
Pero ¡ojo! Muchas veces se cometen errores de principiante que incluso pueden hacernos perder dinero, ya que nuestros anuncios pueden ser poco efectivos.
Si quieres evitar estos errores y sacar el máximo partido a una campaña Adwords, te animo a que sigas leyendo, ¡qué no se te escape nada!
10 errores de Adwords a tener muy en cuenta:
- No tener bien estructurada la campaña: Para crear campañas en Adwords debes de seguir una estructura que te permita posteriormente optimizarla.
- No realizar segmentación de tu campaña: Este es un error muy común, no debes crear una campaña pensando en tener muchas visitas, sino en que clientes quieres que la vean. Si tienes una tienda online que sólo vende en España, ¿para qué quieres visitas desde el resto del mundo?
- No tener establecidos el objetivo de la conversión: Si no tienes el objetivo de conversión bien establecido, no puedes medir qué palabras clave o qué anuncios te van a dan mejor rendimiento.
- No centrarte en una keyword: Tus anuncios deben estar muy centrados en tu keyword principal que tiene que aparecer sin falta, en el título, la descripción y en el enlace pero ¡cuidado! tampoco hay que abusar de la palabra principal, siempre hay que buscar la naturalidad y la respuesta de usuario.
- Usar muchas keywords: Hay que decirle a Google términos relacionados con nuestra KW, ya que para él la semántica es crucial. Sin embargo, más vale crear distintos anuncios con pocas palabras clave que uno demasiado genérico que haga referencia a muchos términos. Cuanto más específico, mejores resultados obtendremos.
- Enlazar tu anuncio con tu página principal: Enlaza tus anuncios a una landing page donde esté el producto que quieras vender, no hacia la home. Es la forma más efectiva de conseguir más conversiones.
- No tener un presupuesto fijo:Fija el presupuesto que quieres destinar como inversión en Adwords, así podrás medir mucho mejor tus resultados y controlar el gasto realizado.
- No fijar un periodo de tiempo:Todas las campañas buscan un objetivo en el tiempo y así debes especificarlo. Fijar una fecha de finalización, te ayudará a controlar su efectividad.
- No usar llamadas a la acción: Necesitas animar al usuario para que realice la acción que estás buscando con tu anuncio. Compra ya, regístrate ahora, pincha aquí…son ejemplos de llamadas a la acción que puedes usar en tus anuncios para mejorar su efectividad y mejorar tu CTR (Click Through Rate es el número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones. Se calcula dividiendo el número de clics que recibe un anuncio entre el número de veces que se muestra: clics ÷ impresiones = CTR. Por ejemplo, si tiene 5 clics y 1000 impresiones, su CTR sería del 0,5%)
- No tener la web adaptada para móviles: Desde el 21 de abril de 2017 Google penaliza tu web si no está adaptada a dispositivos móviles, por lo que tiene que ser una web responsive.