En No Solo Una Idea también estamos especializados en diseño gráfico. Una marca no es solo un logotipo, se compone de otros elementos gráficos que la complementan. Por eso, desarrollamos piezas que ayudan a comunicar tu marca y a dotarla de identidad.
Para que sea única debemos lograr que todos los elementos que la forman tengan coherencia y esto se consigue a través de composiciones de texto, imágenes e ilustraciones basados en la identidad corporativa.
Las marcas no son únicamente un elemento visual, son mucho más: el nombre, el universo gráfico, la narrativa, los colores… Todo se resume en una gran identidad que genera valor e influencia.
Naming
Logotipo
Adaptaciones
Rediseño de imagen corportaiva
Manual de identidad corporativa
La primera fase de la campaña de branding de una marca es descubrir y conocer todo acerca de ella.
· Analizaremos el mercado en el que se posiciona la empresa así como las actuales tendencias
· Análisis de las debilidades y fortalezas
· Definición del valor diferencial de nuestra marca
· Realizaremos posteriormente un estudio exhaustivo sobre la competencia directa de la empresa
El objetivo de esta etapa es definir un concepto de marca que nos facilite el proceso de creación de la identidad.
·Definiremos la idea principal de la marca, la base sobre la cual parte nuestra estrategia
·Definición de la filosofía de marca y su personalidad
Aquí haremos visible la idea de la marca a través del nombre, logotipo y su lenguaje visual.
·El primer paso es dotar a la empresa de un nombre, es el primer paso para que exista la marca.
·En segundo lugar definiremos la imagen a través del logotipo y el resto de elementos gráficos que engloban una identidad corporativa como tipografías, fotografías corporativas, definir cuáles serán los colores corporativos.
Para el uso correcto de todos los elementos previamente creados, elaboraremos un manual de uso y aplicaciones de dichos elementos para que estos se utilicen de manera armónica.