Branding

La Tinaja del Realejo

Detalles del Caso

Cliente

La Tinaja del Realejo

Categoría

Branding

Los apartamentos turísticos La Tinaja del Realejo es un negocio de nueva creación. El cliente llegó a No Solo Una Idea sin ninguna referencia previa, por lo que nos dejó trabajar con total libertad. Su actividad es de alojamiento para turistas con un formato novedoso en el que el cliente se siente muy libre. captan la esencia del típico barrio granadino en cada habitación, sorprendiendo y cautivando a los huéspedes desde el primer momento. Están situados en una antigua casa andalusí del siglo X totalmente renovada pero conservando el carácter y los detalles originales.

¿Qué necesitaba el cliente?

Necesitaban nacer desde cero en cuanto a imagen corporativa. Las únicas referencias que nos dio fueron algunos elementos decorativos que tenían en el edificio histórico.

Nuestra idea de partida fue darle una imagen que transmitiera calidad, comodidad y elegancia en un entorno clásico y mítico de Granada, el barrio del Realejo. Necesitaba crear todos los elementos gráficos mínimos al inicio de una actividad empresarial: logo, tarjetas de visita, pie de firma, facturas, sobres…

 

¿Qué hicimos?

En No Solo Una Idea trabajamos en la creación del branding de los apartamentos turísticos La Tinaja del Realejo realizando las siguientes acciones:

  • Creación de identidad corporativa: en primer lugar se creó un logotipo con las cualidades de la marca que se querían destacar. Se trabajó con diferentes colores planos, sin decoraciones excesivas, en consonancia con la decoración de los apartamentos. Finalmente se eligió el color negro como el color representativo de la marca para que fuese acorde a su carácter sobrio y clásico y una tipografía de palo seco para aportar ese toque más actual y moderno. Además esta elección permitia variar los colores sin tener que cambiar la esencia original de la marca.
  • Diseño de tarjetas de visita: Pensamos en unas tarjetas funcionales pero no las típicas. Con estas premisas el diseño elegido fueron unas tarjetas pequeñas y cuadradas.
  • Creación de web corporativa de la marca donde se ofertan los distintos apartamentos y los servicios que se ofrecen en cada opción. El diseño de la página es muy similar a la estética de los apartamentos para recrear esa sensación al entrar en la página web.
  • Implementación de la identidad en formatos gráficos como placas en la entrada del edificio.

Resultado

Con todos los diseños realizados conseguimos crear una imagen de marca de Tinaja del Realejo potente capaz de llegar con fuerza  a un público que sabe valorar los detalles de un buen servicio.  Se cuidó mucho que el logo mantuviera su esencia en todos los formatos en los que se implementó. Al usar el mismo nombre del negocio como parte del logo la nueva marca llega con más fuerza en cada impacto ante potenciales clientes.

Volver y ver más casos de éxito

Campaña Influencers
×