La Tinaja del Realejo
En el corazón de Granada, en el histórico barrio del Realejo, los apartamentos turísticos La Tinaja del Realejo ofrecen una experiencia exclusiva y singular.
Situado en una antigua casa andalusí del siglo X, el edificio ha sido totalmente renovado pero conservando el carácter y los detalles originales de la casa. La entrada mantiene un elemento muy característico de la arquitectura doméstica de la época: el zaguán, un espacio abierto columnado que conecta la puerta de entrada con los apartamentos y las escaleras.
¿Qué necesitaba el cliente?
En este caso nuestro cliente, La Tinaja del Realejo, necesitaba una identidad corporativa que transmitiera esta dualidad entre lo moderno y lo tradicional para adaptarla a las nuevas tendencias y darle un enfoque elegante y sofisticado. Además, necesitaba incorporarse al mundo online para gestionar las reservas desde cualquier lugar, y mostrar la calidad y servicios de los apartamentos que ofrecen.
¿Qué hicimos?
En No Solo Una Idea trabajamos en la creación del branding de los apartamentos turísticos La Tinaja del Realejo realizando las siguientes acciones:
- Creación de identidad corporativa: en primer lugar se creó un logotipo con las cualidades de la marca que se querían destacar. Se trabajó con diferentes colores planos, sin decoraciones excesivas, en consonancia con la decoración de los apartamentos. Finalmente se eligió el color negro como el color representativo de la marca para que fuese acorde a su carácter sobrio y clásico, y una tipografía de palo seco para aportar ese toque más actual y moderno. Además esta elección permitía variar los colores sin tener que cambiar la esencia original de la marca.
- Manual de identidad corporativa.
- Diseño de tarjetas de visita: Pensamos en unas tarjetas funcionales pero no las típicas. Con estas premisas el diseño elegido fueron unas tarjetas pequeñas y cuadradas.
- Creación de web corporativa de la marca: donde se ofertan los distintos apartamentos y los servicios que se ofrecen en cada opción. El diseño de la página web es muy similar a la estética de los apartamentos para recrear la misma sensación al entrar.
- Rotulación y cartelería: implementación de la identidad en formatos gráficos como placas en la entrada del edificio.
Resultados
Con todos los diseños realizados conseguimos crear una imagen de marca de la Tinaja del Realejo potente, capaz de llegar con fuerza a un público que sabe valorar los detalles de un buen servicio. Se cuidó mucho que el logo mantuviera su esencia en todos los formatos en los que se implementó. Al usar el mismo nombre del negocio como parte del logo, la nueva marca llega con más impacto a los huéspedes potenciales.
Date:
4 julio, 2018