Cervantes 3
Cervantes 3 es un espacio polivalente dedicado al diseño, al arte y a la moda. Sus características permiten convertirlo en el lugar que buscas, adaptándose a tus necesidades: presentaciones de producto, ponencias, pop up, eventos sociales, exposiciones, talleres, desayunos de trabajo o el showroom de tu firma. Un punto de encuentro donde cada día hay algo nuevo por descubrir, con un ambiente único y singular.
¿Qué necesitaba el cliente?
Cervantes 3 era una empresa nueva en el mercado que necesitaba una imagen corporativa completa para personalizar la marca y presentarla a su público objetivo.
¿Qué hicimos?
Optamos por crear un logotipo tipográfico, es decir, solo formado por letras que expresaran mediante aspectos formales su personalidad gráfica: peso, dibujo, el espacio donde se encuadra, posibles adaptaciones, etc. Cada tipografía aprovecha de diferente manera estas cualidades y deben coincidir con las cualidades de la marca que representan.
Su diseño es minimalista, centrado en la elegancia y la simplicidad, y con alta flexibilidad a la hora de adaptarlo a otros elementos gráficos, ya que dispone de dos versiones (horizontal y vertical).
Posteriormente creamos el manual de identidad corporativa, que reúne las herramientas e indicaciones básicas para el correcto uso y aplicación gráfica de Cervantes 3. Esta guía está pensada para las necesidades de todas aquellas personas responsables de interpretar, articular, comunicar y aplicar la marca en sus diferentes ámbitos.
Ver manual de identidad corporativa
El siguiente paso consistió en la creación de la página web, que mantiene la estética de la identidad corporativa, además de tener un diseño sencillo y accesible para el usuario.
También hicimos un dossier corporativo en el que se detallan tanto las características del espacio como los servicios.
Por último, diseñamos las tarjetas de visita, en las que aparece de forma concentrada y resumida los datos de contacto.
Con todo ello podemos comprobar que Cervantes 3 es una marca que se adapta a cada temporada sin perder su esencia. En este caso tenemos el ejemplo de un flyer para un mercadillo navideño.
Resultados
En No Solo Una Idea hemos conseguido transmitir los valores de la marca Cervantes 3 a través de su identidad corporativa. Su logotipo, que se reduce a elementos esenciales, refleja estos conceptos y se hace extensible al resto de la marca, como la página web y la papelería corporativa.