Clínica Carmen Díaz
La clínica dental Carmen Díaz apuesta siempre por la máxima calidad de todos y cada uno de sus servicios. Su valores son la profesionalidad, la elegancia y la confianza que transmiten a sus pacientes.
¿Qué necesitaba el cliente?
La clínica dental Carmen Díaz necesitaba los servicios de diseño de No Solo Una Idea para renovar su identidad corporativa ya que se había quedado algo anticuada. Buscaba una imagen nueva y elegante que reflejara la profesionalidad de su equipo.
¿Qué hicimos?
El primer paso para crear la nueva identidad de la clínica dental Carmen Díaz fue realizar un análisis exhaustivo de la marca (valores, competencia, cromaticidad, preferencias, etc.), para encuadrar el diseño dentro del posicionamiento adecuado.
Una vez terminado, empezamos a trabajar en las diferentes propuestas de imagen que se clasificaban en convencional, vanguardista y diferente.
Finalmente, optamos por una propuesta elegante y sofisticada compuesta por imagen y tipografía:
Gráficamente, el logotipo juega con las iniciales de “Carmen Díaz” y “clínica dental”, que coinciden con la “C” y la “D”, formando un círculo.
Las tipografías son de palo seco, lo que hace que sean más fáciles de leer. Son muy versátiles, limpias y claras, por eso dan un aspecto de elegancia y sencillez. También tienen trazos redondeados que inspiran confianza y dulzura.
En cuanto a los colores, se ha utilizado el color negro que simboliza la elegancia, el prestigio y la sofisticación, y el dorado, asociado a la felicidad, la honradez y la durabilidad.
Posteriormente, se ha adaptado su imagen corporativa a todos los elementos de la clínica.
Resultados
El resultado de nuestro trabajo fue una imagen corporativa con un diseño cuidado, elegante y vanguardista, que representa a la perfección los valores de la clínica dental Carmen Díaz. También tiene una fácil adaptación a todos los elementos gráficos de la marca, logrando que se pueda plasmar en cualquier medio o soporte.