Detalles del Caso
Categoría
Diseño Web, Web
Las Letras Street es una asociación de comerciantes del madrileño Barrio de las Letras, donde la cultura, la gastronomía, la decoración, la moda y la artesanía conviven con importantes edificios históricos, librerías, anticuarios y galerías de arte. Se trata de una de las zonas más visitadas de Madrid, tanto por la población local como por los numerosos viajeros que acuden a la capital cada año. Su variada oferta hotelera, su rica selección gastronómica, sus terrazas y bares tradicionales hacen de Las Letras un entorno único, lleno de vida y de personalidad.
¿Qué necesitaba el cliente?
Las Letras Street necesitaba un directorio en el que los usuarios pudieran encontrar toda la información necesaria sobre los comercios y el mítico Barrio de las Letras.
¿Qué hicimos?
En No Solo Una Idea diseñamos una página web funcional y accesible en la que el usuario pudiera encontrar la información que necesita de forma fácil y rápida.
El contenido se estructura de forma que se destacan las secciones principales: información del Barrio, los comercios que se pueden encontrar y el contacto. En su directorio de comercios se pueden ver las características y servicios que tiene cada uno, además de consultar su localización, sus datos de contacto y el sector al que pertenece.
También optimizamos el contenido multimedia, lo que se traduce en tiempos de carga más rápidos que mejoran la experiencia de navegación y realizamos la web tanto en español como en inglés.
Por último, desarrollamos el diseño responsive de la web, es decir, su total adaptación para que se pueda ver perfectamente desde cualquier dispositivo (móvil o tablet). De esta forma, los elementos se ajustan al ancho permitiendo una correcta visualización y una mejor experiencia de usuario.
Resultado
Con la creación de esta web hemos conseguido dar visibilidad a Las Letras Street. Hemos trasladado tanto su estilo como sus valores al diseño de la página, que se ha centrado en la modernidad y el minimalismo. Como resultado, se ha conseguido una mejor experiencia de usuario y sumar usabilidad web (la página es intuitiva y se encuentra fácil la información).