Patronato de la Alhambra
El Patronato de la Alhambra y Generalife, adscrito a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, está a cargo de la protección, administración y conservación del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife. Y, además de velar por la preservación y conservación de este monumento, emprende cada día nuevos proyectos y actividades que ayudan a la difusión de este legado entre todos sus visitantes.
¿Qué necesitaba el cliente?
Con motivo de la exposición “La Granada zirí y el universo beréber”, el Patronato de la Alhambra nos pidió una campaña publicitaria en medios tradicionales, digital y gran formato capaz de situar la exposición en el imaginario colectivo de la ciudad, tanto granadinos como visitantes, durante todo el desarrollo de la misma, desde diciembre a abril.
¿Qué hicimos?
Planificamos un campaña de cobertura local, en diferentes medios y formatos, que garantizara la máxima difusión posible.
Trabajamos con las principales cabeceras granadinas: Ideal y Granada Hoy para publicar distintos anuncios impresos en portada. También incluimos la rotación de banners en posiciones destacadas en los medios digitales con mejores cifras de audiencia. Y completamos nuestra propuesta con anuncios en mobiliario urbano, el formato publicitario más permanente, para extender la campaña durante todo el tiempo de exposición.
Resultados
Desde su inauguración, la exposición “La Granada zirí y el universo beréber” ha estado presente en el imaginario de granadinos y visitantes gracias a una campaña publicitaria constante, en diversos medios y formatos.
Las claves del éxito de esta campaña han sido:
- La rotación de anuncios durante fechas clave en la agenda mediática: Navidad, FITUR, celebración de San Valentín y los festivos durante el Día de Andalucía.
- Los anuncios, tanto impresos como digitales, siempre en portada de las principales cabeceras locales
- Y la localización estratégica de la publicidad exterior, cinco puntos céntricos de gran afluencia