Diseño, Identidad Corporativa

IDENTIDAD CORPORATIVA Asociación Granada Artesana

Detalles del Caso

Categoría

Diseño, Identidad Corporativa

La Asociación Granada Artesana tiene el objetivo de impulsar a través de todas las acciones necesarias el valor de la artesanía, la moda y la cultura de Granada, íntimamente enraizada con el flamenco y todas las corrientes que inspiran a esta ciudad multicultural.
Por todos es sabido el gran talento que hay en la provincia en todos estos sectores, pero era necesaria la creación de un ente de unión para potenciar y dar a conocer la calidad del made in Granada.

 

¿Qué necesitaba el cliente?

Asociación Granada Artesana necesitaba los servicios de diseño de No Solo Una Idea  para crear una identidad corporativa que reflejara sus valores. Posteriormente, habría que trasladar esta imagen a otros elementos gráficos, por lo que uno de los requisitos indispensables era tener una fácil adaptación.

 

¿Qué hicimos?

El primer paso para crear la nueva identidad de la Asociación Granada Artesana fue realizar un análisis de la marca para concretar sus principios, sus objetivos y sus preferencias, y así encuadrar el diseño dentro del posicionamiento adecuado. Con todo definido, empezamos a trabajar en las diferentes propuestas de imagen que iban en una línea más moderna y actual para que no fuera aburrido. Finalmente, optamos por una propuesta que se compone de imagen y tipografía:

 

El logotipo se basa en la unión. Gráficamente, está formado por pequeñas piezas que componen un todo, representan todos los ámbitos que forman la asociación. No se puede entender por separado ya que las piezas por sí solas no expresan lo mismo pero juntas, lo dotan de sentido y se combinan formando una granada, uno de los símbolos de la ciudad.

En la parte tipográfica, se unen la tradición y la vanguardia, combinando unas tipografías más modernas y actuales con otra más clásica. Esto simboliza su misión: destacar la artesanía y la tradición aplicando nuevas formas de comunicación y gestión.

También hicimos un manual de identidad corporativa en el que se detallan todas las características y usos del logotipo.

 

Resultados

El resultado de nuestro trabajo fue una imagen corporativa con un diseño vanguardista que funde lo moderno con lo tradicional. También tiene una fácil adaptación a todos los elementos gráficos de la marca, logrando que se pueda plasmar en cualquier medio o soporte.

Volver y ver más casos de éxito

Campaña Influencers
Información básica protección de datos: Responsable del tratamiento No Solo Una Idea SL. Finalidad: Respuesta a sus consultas y comunicación con el interesado. Legitimación: Consentimiento del interesado. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como derechos, como se explica en la información ampliada. Información ampliada en política de privacidad.
×
Ajustes de Cookies
Esta página Web utiliza cookies propias y de terceros para elaborar información estadística, mejorar nuestros servicios y recabar información a través de su navegación. Puede cambiar la configuración (con opción de rechazarlas) u obtener más información en "Ajustes de cookies"
Política de privacidad
Ajustes de Cookies
Aceptar todas las cookies
Al hacer clic en "Aceptar todas las cookies", acepta el almacenamiento de cookies de terceros y de terceros en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing.
Política de privacidad
Configuración de Cookies
Aceptar todas las cookies