7 Técnicas Para Dar a Conocer un Negocio Sin Gastar Mucho Dinero

Vivimos en una época donde la información llega a las personas sin que ellas la busquen. Ya no solicitan ni buscan la información, es ella quién encuentra a esas personas.

Esto también ocurre con las empresas, los productos y los servicios. Las personas no conocen lo que ofrecemos si no llegamos hasta ellas. Por esto, es necesario que nuestro negocio llegue a los demás, que nos promocionemos. A lo largo de este post, descubriremos las claves para llegar de una forma rápida, eficiente y económica  a nuestros potenciales clientes.

Cómo dar a conocer un negocio si tienes poco presupuesto

Descubre las 7 Principales Técnicas Para Dar a Conocer un Negocio Sin Gastar Mucho Dinero. Las hemos probado y realmente funcionan.

1. Crea una identidad de marca que deje cautivados a tus clientes

Tenemos que invertir todo nuestro tiempo y esfuerzo en crear nuestra identidad corporativa, ya que esta imagen es la que va a hablar de nosotros como marca, por ella nos van recordar.

Como punto de partida debemos encontrar un concepto que nos identifique, que se asocie a nuestra historia.  A partir de ahí ya trabajaremos en esa línea dándole una identidad marcada y coherente, que se refleje en el producto, su calidad, su etiqueta, y claro, su presentación.

2. Crea un sitio web que brinde confianza a tus clientes [también te ayudará a promocionar tus contenidos]

Una página web debe ser lo más parecido a nuestro hogar, pero en la red. Por eso el sitio debe ser de calidad, con una carga fácil, un diseño atractivo y un buen SEO que nos posicione en los mejores buscadores. Para ello es necesario tener un buen hosting, que permita crear un sitio web forma rápida y sencilla. Nosotros os proponemos uno, el Cupón de HostGator

Aparte de esto, debemos tener en cuenta que no solo basta con crear el sitio web, es necesario que sea bueno y afín a nuestro negocio. Para ello os dejamos un enlace a un artículo que nos ayudará a no dejar nada atrás en la creación de nuestra web: Los 10 Elementos Básicos de una Página Web que tienes que Considerar para tu Negocio

3.Apóyate en tus redes sociales para darle promoción a tus contenidos y ofertas

Comentábamos antes que es indispensable hacer que la información llegue a nuestros clientes. Hoy en día pasamos el día metidos en las redes sociales, así que la mejor forma de promocionarnos es usando estas herramientas, además son gratuitas.

Lo primero que hay que hacer es identificar cuales son las redes que mejor combinan y se adaptan a nuestro negocio. Dependiendo de la función de la red social utilizaremos una u otra.

4.Inscribe tu negocio en los principales directorios de Internet

En la web hay muchos directorios gratuitos donde podemos inscribir nuestro negocio, al existir tantos, habrá que estudiarlos e invertir nuestro tiempo únicamente en los mejores. Aquí os dejamos una lista. 

  • Foursquare
  • Yelp
  • Hotfrog
  • Az-México
  • Tuugo
  • Pages24
  • Cylex
  • Solunet-infomex
  • Ofertia
  • Cosmos
  • Mexventas

5.- Crea una base de datos y aprovecha el email marketing para promocionar tu negocio

Esta herramienta es una de las más efectivas pero solo si la usamos correctamente. Hay muchos negocios que caen en el error de querer abarcar un gran número de clientes o contactos, para finalmente causar impacto en tan solo algunos de ellos.  Por esto es mejor segmentar y centrarnos solo en el sector que realmente nos interesa, así todos nuestros esfuerzos irán dedicados a ellos y lograremos causar un mayor impacto.

Para que el email marketing funcione es necesario tener una base de datos de personas que estén interesadas en nuestros productos o servicios, para eso es muy útil el marketing de contenidos. Consiste en ofrecer un obsequio que le interese a nuestro cliente ideal, este obsequio digital que puede ser un eBook, video, plantilla, etc. se lo entregaremos a cambio de su correo electrónico. Esta estrategia es muy efectiva y puede ayudarnos a crear una base de suscriptores a los que podremos enviarles por correo diferentes ofertas o contenidos.

6. Establece embajadores de tu marca. La mejor promoción es la que es de “boca en boca”

Las personas confían más en las recomendaciones de amigos y familiares que en lo que transmite la publicidad convencional. Por esto, es necesario buscar un embajador de marca que leve nuestra marca y producto por bandera y lo transmita a los demás.

7. Vincúlate con diversas organizaciones empresariales o colegas empresarios

Podemos optar por inscribir a la empresa en una Cámara de Comercio  o Asociación Empresarial para trabajar las relaciones públicas. Esto nos traerá diferentes beneficios, como asistir a ferias o eventos de la industria donde además de poder conseguir más clientes, podremos hacer networking y traerle grandes beneficios a nuestra empresa.

Conclusiones

No olvidemos que la promoción de un negocio es  parte integral para el éxito de cualquier compañía, ya que es gracias a ello que un negocio puede expandir su clientela y lograr abrir nuevas ventanas de oportunidad. 

Cómo podemos observar existen muchas formas de promocionar un negocio sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero, recordemos que grandes presupuestos no son sinónimo de magníficos resultados en comunicación.

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