Posicionamiento web

Como habréis comprobado llevamos varias semanas hablando de SEO. Para qué sirve, qué es, cómo aplicarlo en las imágenes…y lo que nos queda por contar. Y es que el posicionamiento web es un de los pilares fundamentales que toda empresa con presencia online busca. Y las que no tengan presencia online ya pueden estar corriendo. ¿Sabéis que cuando vas a pedir una ayuda pública para tu empresa o un préstamo al banco para un negocio, si no tienes web no te lo dan?. Pues sí, así de importante es tener una web. Este requisito lo piden porque consideran imprescindible tener una web para vender y dar a conocer un negocio, y si no la tienes es porque algo raro pasa. 

Actualmente hay muchos tipos de web, desde la que te haces tú gratos en casa viendo un par de tutoriales en Youtube hasta la profesional que realmente funciona. ¿Os habéis preguntado por qué una empresa os dan un presupuesto de 500€ por una web y otras 1.200€ por otra que parece similar?. Podemos pensar que se trata de una clavada, pero no, casi siempre la clavada está en el presupuesto de 500€. Sí, sí, una web de 500€ no sirve para nada, así que son tirados. Una web a partir de 1.000€ es otra cosa.

La web es el eje de tu negocio

Muchas veces los clientes solo se fijan en si es bonita, funcional, el tipo de letra, el logo…y todo eso es importante, por supuesto. Pero el kit de la cuestión esta en la programación, en las tripas de la web. Ahí es donde hay que invertir más: en una buena estructura, buen código, fácil manejo, buen sistema antispam, herramientas para el posicionamiento y conseguir buenas estadísticas. Una serie de funcionalidades que nos ayudarán a que nuestra web sea la mejor herramienta de ventas y comunicación.

Si vas a hacer una web nueva, busca varios presupuestos, pero con las mismas funcionalidades. Y pregunta mucho, cuál es la diferencia de precios, que características tiene…Si ya tienes una web pregunta por una auditoría SEO. ¿Para qué?. Pues para saber si tu web es un buen aliado para la venta o solo un trasto más en tu negocio. Hacer una web la hace cualquiera, conseguir una web que llegue a tu público, eso solo lo hacen los profesionales. Por eso busca un consultor SEO que te analice seriamente qué debes cambiar o mejorar para que tu web sirve realmente para atraer a más público a tu negocio.

Puedes hacer una gran inversión en buscar un local bien situado, comprar el mejor mobiliario, contar con el mejor decorador, pero si eso no lo transmites al exterior con una buena comunicación online, será una inversión sin recorrido.

El consultor analizará tu web y propondrá los cambios necesarios para que funcione y sea el eje de tu negocio. En ocasiones me sorprende que haya emprendedores que invierten una cantidad muy alta en montar un bar, una tienda…y a la hora de hacer la web vayan al presupuesto mínimo. Mucha gente no se da cuenta de que por muy bonito que sea su negocio si no comunicas que existe nadie irá a verlo. Y actualmente las mejores herramientas son las que nos ofrece en entorno online, y el eje principal que debe aglutinarlo todo (redes sociales, blog, email marketing…) es la web. Pues todas tienen como objetivo principal ayudar al posicionamiento de la web y derivarle más visitas. No lo olvidéis.

 

 

 

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis ultricies nec

Ajustes de Cookies
Esta página Web utiliza cookies propias y de terceros para elaborar información estadística, mejorar nuestros servicios y recabar información a través de su navegación. Puede cambiar la configuración (con opción de rechazarlas) u obtener más información en "Ajustes de cookies"
Ajustes de Cookies
Aceptar todas las cookies
Al hacer clic en "Aceptar todas las cookies", acepta el almacenamiento de cookies de terceros en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar su navegación en la web y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing.
Configuración de Cookies
Aceptar todas las cookies