Como afecta al Seo el Medical Update de Google

Tener un buen posicionamiento en la web es vital para cualquier empresa. Tenemos que tener en cuenta que existen diferentes tipos de posicionamiento en la web. Por un lado está el posicionamiento pagado, conocido como SEM. Por otro lado, tenemos el posicionamiento orgánico, SEO,  mucho más común que el anterior. Este último tiene una gran ventaja, es gratuito, pero también tiene un gran inconveniente, se ve muy afectado por el algoritmo de Google. Este buscador cambia a su antojo su algoritmo de búsqueda, lo que hace que también cambie el posicionamiento orgánico de nuestra empresa en la web.

Hoy vamos a hablar sobre el último cambio que Google ha hecho en su algoritmo, estamos hablando de medical update, la última actualización del algoritmo de Google. Esta actualización ha afectado mayormente a algunas web con contenido específico.  Las más afectadas han sido las denominadas páginas YMYL (Your Money Your Life), ¿Qué son las páginas YMYL? Se trata de páginas de contenido relacionado con el dinero, las inversiones, las finanzas pero también la salud. Básicamente se resume en páginas donde es necesario dar una información personal muy concreta. Podríamos agruparlas del diferente modo:

  • Páginas en las que hay que proporcionar información personal o bancaria, donde se facilita el número de cuenta y DNI para identificar al usuario, por tanto, se podría producir un robo de identidad o robos virtuales.
  • Webs que dan recomendaciones sobre cómo ser felices y que están relacionadas con finanzas, inversiones, seguros, adopciones, cuidado de la familia…
  • Espacios webs que ofrecen ayuda médica tanto a nivel físico como mental, pero cuyos consejos puedan ser contraproducentes para aquellos que les leen.

Con este algoritmo Google busca dar más notoriedad y visibilidad a las webs que aportan confianza. Por ejemplo, aquellas webs que basan en la transparencia como factor principal, cuyo contenido es creado por expertos en el sector en cuestión. Para que quede más claro, Google no valorará igual un texto sobre salud creado por un aficionado que por un médico y dará visibilidad al primero frente al segundo.

Si no queremos que nuestra web pierda su posicionamiento debemos adaptarnos a este cambio que nos implanta Google. Para ello debemos construir una web basada en la transparencia, en la honestidad pero sobre todo debemos tener en cuenta que los contenidos sean reales. Existen diferentes formas de conseguir este tipo de web, pero todas deben tener una serie de objetivos primordiales, como por ejemplo, que el contenido esté creado por profesionales, además,  si logramos buenas críticas en redes sociales que refuercen ese contenido, nuestra web mejorará su posicionamiento. Esto no se consigue de la noche a la mañana, lograr un buen posicionamiento lleva su tiempo y más si es un posicionamiento orgánico. También debemos tener en cuenta que es muy difícil que lo consigamos por nosotros mismos y que, para esta ocasión, estaría bien contar con expertos en el sector del posicionamiento orgánico. Si queremos lograr que Google otorgue nuestra web el lugar que se merece tenemos que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo.

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