Cómo captar clientes con reclamos publicitarios

¿Sabías que los regalos promocionales son una opción ideal para tu empresa?

El marketing se ha convertido en un elemento esencial para el devenir de una corporación, ya que las estrategias desarrolladas desde este ámbito son uno de los pilares fundamentales para vender un producto o servicio. Pero no solo eso: la captación de clientes también se plantea mediante acciones personalizadas que se enfoquen en el público potencial. En este caso, es tan importante atraer al comprador como fidelizarlo, una tarea que puede resultar complicada si no se utilizan las herramientas adecuadas. Los reclamos publicitarios se posicionan así como una alternativa diferente para recompensar al cliente por su confianza en la empresa. En Gift Campaign encontrarás los mejores artículos para motivar tanto a los clientes como a los trabajadores.

Datos del sector

Teniendo en cuenta que Infoadex nos muestra año tras año cómo la inversión publicitaria crece, tanto en medios tradicionales como no convencionales, el plan de marketing debe tener dos enfoques: uno online y, otro, offline. A pesar de que vivimos en la era de Internet, donde todo está conectado, hay que seguir incidiendo en la comunicación a través de medios como la televisión, la radio o la prensa. La corporación tendrá diferentes perfiles de cliente y hay que reconocer cuál es el mejor canal para llegar a ellos. Por ejemplo, la realización de un ‘buyer persona’ como fichas con datos sociodemográficos del público es una buena solución para segmentar los formatos publicitarios según afinidades.

Marketing online y offline

Las nuevas oportunidades del marketing online se basan en la combinación de diferentes técnicas con las que mejorar la experiencia de usuario y analizar las preferencias de los clientes. Las estrategias de SEO y SEM son esenciales para aparecer en los motores de búsqueda y posicionarse mejor que la competencia. Además, para conseguir feedback con el público, el email marketing es el sistema más efectivo para comunicar las novedades de la empresa.

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La estrategia offline, por el contrario, debe potenciarse para conseguir clientes que están fuera del círculo de las nuevas tecnologías. Las ventajas de vender nuestra marca con este tipo de acciones radican, principalmente, en que el mensaje es masivo e indiscriminado. La televisión continúa siendo uno de los canales más seguidos, ya que el mensaje puede llegar a personas que no se consideraban potenciales compradores en un primer momento. Además, un target muy importante como es el de los adultos mayores captará mejor la misión de la marca por los medios tradicionales, ya que una parte de ellos no ha accedido aún a las TIC.

Todo este proceso debería pautarse con el llamado Marketing Mix y sus 4P’s: precio, producto, promoción y distribución. Esta técnica de mercadotecnia sigue funcionando bien para aumentar el conocimiento de la marca fuera de las redes sociales. Aunque todos los factores son importantes, la promoción y la distribución serán las armas más factibles para posicionar a la corporación con su producto.

¿Cuál es el mejor formato para hacerlo? Os indicamos los más efectivos:

  1. Eventos y ferias: son el reclamo ideal para mostrar el producto o servicio. También se puede optar por el patrocinio de eventos, donde la firma podrá darse a conocer en diferentes sectores.
  2. Reclamos publicitarios: son regalos de empresa que se entregan a clientes o empleados. Reforzar la imagen de marca, captar nuevo público o incentivar al trabajador son algunas de las ventajas.

 

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Estos detalles servirán para mejorar la reputación corporativa de la empresa. Este concepto no es algo nuevo, pero sí debe ir adaptándose a los nuevos formatos y canales que se ofrecen en la actualidad. Por eso, plantemos una pregunta: ¿una excelente comunicación interna puede ser sinónimo de éxito para conseguir clientes?

La respuesta es sí. Hootsuite asegura que el “Employee Advocacy” es una de las mejores técnicas para posicionar a la empresa. Según las cifras, un 53% de los encuestados confían más en la opinión de un empleado que en la del ejecutivo de la institución. Esto indica que los trabajadores deben identificarse con los valores de la marca para poder comunicarlos al exterior, por lo que se emitirá una imagen más cuidada hacia los clientes.

Los reclamos publicitarios son un método muy original para que estos se conviertan en embajadores de su propio empleo. En la actualidad, casi 3.200 millones de personas utilizan las redes sociales. Es más, los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta más para comunicar en el ámbito profesional. Por eso, se debe definir una estrategia para que los trabajadores difundan en sus perfiles sociales los puntos fuertes de la corporación. Para mejorar este feedback se pueden aplicar varias técnicas:

  • Crear una cultura empresarial en la que los empleados se sientan motivados e integrados, tanto con las características de su puesto como con sus superiores.
  • Conocer los beneficios: hacer de embajador debe tener alguna mención especial, ya sea en los medios propios de la corporación o algún producto relacionado con la marca. Esto estrechará la relación entre ambas partes.

¿Cómo dar a conocer mi marca en redes sociales?

Para conseguir fidelizar tanto a la plantilla como a los clientes, la empresa debería poseer material personalizado para reforzar su imagen y poder proyectarla al exterior. Detalles tan simples como tazas con logo resultan muy útiles para los break time de los empleados. Por ejemplo, diseñar un stories en Instagram tomando un café con dicho producto captará la atención de los seguidores.

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Las bolsas de tela son una opción ecológica para nuestras compras. La impresión del logo en ellas serán el plus para dar visibilidad a la empresa en cualquier lugar.

Si queremos invertir un poco más en la imagen de marca, los gadgets tecnológicos serán los productos virales en las redes sociales de los embajadores. Los auriculares o las baterías externas customizadas serán utilizadas tanto en el trabajo como en el tiempo de ocio de los empleados.

¡Importante! Estos artículos se pueden convertir también en obsequios para los futuros compradores o para fidelizar a la clientela actual. Gift Campaign dispone de los regalos más prácticos y originales para tu empresa.

¿Aún crees que no es importante invertir en reclamos publicitarios?

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