Productos corporativos

Cómo usar el producto promocional en tu estrategia de MARCA

En la actualidad existe mucha competencia entre las empresas de un mismo sector, lo que hace que sea complicado crecer. Para ello hay que realizar acciones que nos diferencien del resto, como puede ser la creación de productos corporativos. 

Antes de hablar sobre qué son los productos promocionales y cuáles son sus beneficios, es necesario saber en qué consiste una estrategia de publicidad y una estrategia de marca:

  • Una estrategia de publicidad es un plan de acción que se crea con el objetivo de aumentar las ventas de un producto. Esta estrategia está englobada dentro del plan de marketing de la marca, por lo que debe ir de la mano en la consecución de los objetivos de la empresa.
  • El objetivo de la estrategia de marca debe ser conseguir ser reconocida por los usuarios y asegurarse una lealtad a largo plazo. Esta estrategia tiene que convertir a la marca en una marca fuerte, que sea recordada positivamente por los clientes.

Y dentro de esta última, destaca un tipo de acción muy efectiva para llevar a cabo la estrategia de marca: crear productos promocionales de empresa o merchandising corporativo. 

El merchandising corporativo consiste en personalizar productos de uso cotidiano con algún elemento de nuestra marca que ayude a tu cliente o potencial cliente a identificarse, como por ejemplo, una taza personalizada con el logo de tu marca. Estos productos pueden usarse en las oficinas e instalaciones de la empresa, como regalos a clientes o futuros clientes, e incluso pueden venderse si nuestra marca es lo suficientemente conocida.

Como ya hemos señalado, el merchandising aporta grandes beneficios a la empresa por un bajo coste. Además, esta estrategia de marca también es duradera ya que según algunos estudios, los productos promocionales suelen conservarse más de un año en los hogares. 

BENEFICIOS DE LOS PRODUCTOS CORPORATIVOS

  • Fortalecer la relación con nuestros clientes: Obsequiar a nuestros clientes con productos corporativos ayudará a que estos tengan una mejor visión de la empresa y quieran volver en un futuro.
  • Captar nuevos clientes: Regalar merchandising corporativo por la calle o en ferias, puede ayudar a darnos a conocer a clientes que antes no nos conocían, y que ahora tendrán un producto en su hogar en el que aparece nuestro logo.
  • Mejorar la percepción de la empresa: el merchandising corporativo puede ayudar a mejorar la imagen de la empresa transmitiendo los valores de la marca a través de los productos. Por ejemplo, se pueden diseñar bolsas biodegradables con el logo de la empresa y con ellas fomentar el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.
  • Ayudar a recordar nuestros productos o servicios: Los productos corporativos ayudan a nuestros clientes a recordar a quien tienen que acudir cuando necesitan algo. Por ejemplo, a un antiguo cliente se le estropea el coche y gracias al imán que le regalamos con nuestros datos, puede ponerse en contacto con nosotros rápidamente.
  • Los clientes difunden la marca: Los clientes que ya tienen alguno de nuestros productos corporativos, pueden difundir nuestra marca de una forma indirecta, y esto puede servir para darnos a conocer a nuevos clientes.

¿A qué esperas para crear tus productos personalizados?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

d

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis ultricies nec

Ajustes de Cookies
Esta página Web utiliza cookies propias y de terceros para elaborar información estadística, mejorar nuestros servicios y recabar información a través de su navegación. Puede cambiar la configuración (con opción de rechazarlas) u obtener más información en "Ajustes de cookies"
Ajustes de Cookies
Aceptar todas las cookies
Al hacer clic en "Aceptar todas las cookies", acepta el almacenamiento de cookies de terceros en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar su navegación en la web y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing.
Configuración de Cookies
Aceptar todas las cookies