Comunicación de guerrilla con folletos

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Las empresas cuentan con multitud de opciones publicitarias con las que desarrollar una comunicación y llegar a su público objetivo. Sobre todo actualmente, gracias a la influencia de la era digital, el desarrollo de las nuevas tecnologías así como de las diferentes formas de comunicación. Sin embargo, los métodos más tradicionales siguen siendo un acierto seguro, como es el caso de los flyers o folletos. Se ha demostrado que influyen en el comportamiento de elección del consumidor. Principalmente los que incluyen promociones, pero esto dependerá del tipo de negocio a publicitar. Como método de marketing continúan teniendo un alto índice de éxito. Las empresas no renuncian a ellos por su efectividad y por lo económicos que son.

¿Cómo llevar a cabo una comunicación efectiva con flyers?

Si deseas llevar a cabo una estrategia de comunicación y tu presupuesto no es muy elevado, los folletos pueden ayudarte a conseguir resultados óptimos sin gastar mucho dinero. Los folletos de papel nos ofrecen una interacción física y una lectura amena, ya expresan de manera clara la idea que se desea transmitir. Pero si queremos realizar publicidad no podemos olvidar escoger con detenimiento el mensaje y todos los detalles: papel, tamaño, colores, formato… Te damos algunas pautas para conseguir una buena comunicación mediante folletos.

Diseño

Una de las partes más importantes de nuestro folleto es el diseño. De este dependerá captar o o no la atención de nuestros clientes potenciales, por tanto debes definir qué deseas comunicar y cuál es tu público objetivo. Es importante no abusar del texto, además, incluir fotos aumenta el atractivo el folleto y ayuda a descansar la vista de la lectura.

Formatos

Lo bueno de los folletos es que nos ofrecen múltiples opciones de estilo, y podemos elegir la que mejor se adapte a nuestro negocio e idea. Podemos encontrar una gran variedad en folletos con formatos; como el díptico, tríptico… Y diferentes formas de plegado: acordeón, ventana o envolvente. Esto te permitirá ofrecer al lector interactividad.

Estructura

Nuestro folleto cuenta una historia, por eso mismo es imprescindible organizar bien su estructura. Si intercalamos diferentes tamaños de texto, varias tipografías (sin abusar) o imágenes ayudaremos al lector. Debes dar el mensaje de la forma más ordenada posible, incluyendo siempre una introducción.

Impresión

Y por último y no por eso lo menos importante, la empresa que llevará a cabo la impresión de los mismos. Actualmente encontrar una buena imprenta online no es tarea fácil, ya que nos debe trasmitir confianza y por supuesto proporcionarnos un buen servicio.

En la actualidad nos lo ponen muy sencillo con las guías de impresión que facilitan en sus webs que nos explican cómo ajustar nuestro diseño a las plantillas. Con esto podemos asegurarnos conseguir el resultado deseado.

Si no sabes cómo llevar a cabo tu estrategia, ponte en manos de unos profesionales, que te ayudarán a seguir unas pautas de comunicación para poder conseguir tu objetivo diseñando tu folleto. Un folleto atractivo y profesional ayudará al éxito de tu negocio comunicando a tus actuales y futuros clientes.

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