Contágiate por la originalidad
¿No os ha pasado nunca que os habéis quedado pegados a la pantalla de vuestro ordenador, tablet o smartphone a causa de la originalidad de la publicidad de una marca? A mí sí, en especial en los últimos meses, gracias a campañas publicitarias de marcas famosas, siempre compitiendo, tratando así de deslumbrar a sus seguidores.
Coca Cola VS Pepsi, Adidas VS Nike
Uno entre los retos más históricos es el existente entre Coca-Cola y Pepsi, pero no es menos el de Adidas y Nike: estas marcas deportivas son indiscutiblemente las líderes mundiales en su sector. Su enfrentamiento es un cara a cara que dura muchos años y nos regala status y sueños que van más allá de los productos. Los anuncios publicitarios han llegado a ser como mini películas, cada una con su historia de cantar, muchas veces a través de su espectacular uso de las artes visuales.
Recientemente se hizo famoso el nuevo anuncio de Adidas Originals titulado “Original is never finished“. Personalmente, me ha conquistado. Creo que se trata de un anuncio sensual, elegante y emocionante por la campaña de relanzamiento de la línea de zapatos EQT, construida cerca de la idea de originalidad y creatividad. 90 segundos que te dejan sin respiración, enriquecidos por la presencia de guest star plurigeneracionales que llegan de varios ámbitos: como por ejemplo es Snoop Dogg.
Todos esto sobre una maravillosa base elaborada con el mítico tema “My way” de Frank Sinatra, un inédito provocativo a la cultura moderna de lo streetwear. El video ha sido realizado por la agencia de Nueva York Johannes Leonardo, la agencia creativa oficial de Adidas Originals. El anuncio incluye muchas citas, las cuales se prestan a una gran reflexión parte por todos los sectores creativos que se consideran en el video: música, arte, cine, teatro y deporte.
Adidas se reinventa
La marca Adidas ha reinventado sus clásicos, hablando a las nuevas generaciones de creativos, animándoles a escribir nuevos significados de “originalidad”. Este video gira entorno a la idea de ir más allá de los limites, solo así es posible buscar la originalidad en las cosas. Esta filosofía construye la base del lenguaje estético de la marca, que a través de la memoria colectiva sigue reinventando su pasado creando algo de significativo para las nuevas generaciones. Un mensaje fuerte e estimulante para los jovenes de hoy en día, a menudo desmoralizados por un mundo donde no se sienten integrados, un mundo en el cual sus ideales y ambiciones parecen imposibles de conseguir.
La creatividad no tiene límites, solo tienes que ponerte a prueba y romper las barreras que obstaculizan la imaginación. Otras palabras son superfluas, ver para creer, buena visión.