Los emoticonos como parte del marketing

Nos gusten más o menos, los emoticonos ya son parte de nuestras vidas. Comenzaron su presencia en los servicios de mensajería, pero con el WhatsApp se han extendido y asentado. Y este paradigma comunicativo ya es utilizado por las empresas para llegar a ciertos públicos.

Los emoticonos o también conocidos como “emojis” son una revolucionaria, pero sencilla, manera de expresar visualmente un sentimiento. Las empresas han visto en ellos una manera de complementar sus mensajes en medios digitales, donde hemos podido ver un incremento en los últimos años.

Aquí os dejo un estudio realizado por Swiftkey sobre el uso de algunos emoticonos en distintos países:

Comenzamos con los emoticonos relativos a la felicidad más comunes según idioma.

Y aquí los que representan tristeza o emociones negativas. Este tipo de emoticonos predominan entre los hispanoparlantes:

Ahora vamos a hablar del uso de estos por marcas reconocidas, hay compañías que hacen un buen uso de los emoticonos y les han dado su toque diferente, Una de ellas es Domino´s Pizza, donde si realizas un pedido vía Twitter la confirmación te llega vía mensaje directo:

Otro ejemplo es Pepsi, en el que han implantado en sus latas algunos emoticonos, intentando llegar a un público jóven que ya está bastante familiarizado con el uso de estos.

La Piara, ha añadido a sus empaquetados de latas de paté unos adhesivos con diferentes emoticonos para hacer más divertido el producto y fomentar su compra, ya que a los niños les encanta este tipo de iniciativas.

Galletas Festival, hizo un sugerente anuncio en el que los emoticonos son los principales protagonistas junto a las galletas, puedes crear mediante una página web tu propio emoticono y dar ideas sobre sabores y dibujos que aparecen en las galletas.

Como último ejemplo, crear emoticonos específicos de la marca, como han hecho un buen número de empresas como Burger King, Mentos, Ikea y muchas más.

Finalizamos con estas citas interesantes.

“Las características de los emoticonos y emojis consiguen un alto rendimiento en las redes sociales, lo que sugiere una fuerte relación entre el uso del emoticono y el poder social. Potentes usuarios tienden a utilizar emoticonos frecuencia y alta Klout está fuertemente asociada con emoticonos positivos” – Simo Tchokni, del Laboratorio de Informática de la Universidad de Cambridge

“Los emoticonos o emojis son una nueva forma de lenguaje muy reciente, y para descifrarlo hemos producido un nuevo patrón de actividad cerebral” – Dr. Owen Iglesias, de la escuela de psicología de la Universidad de Flinders en Adelaida

Espero que después de leer este post veáis de forma diferente este nuevo lenguaje, identifícate y pon un emoticono en tu vida!!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis ultricies nec

Ajustes de Cookies
Esta página Web utiliza cookies propias y de terceros para elaborar información estadística, mejorar nuestros servicios y recabar información a través de su navegación. Puede cambiar la configuración (con opción de rechazarlas) u obtener más información en "Ajustes de cookies"
Ajustes de Cookies
Aceptar todas las cookies
Al hacer clic en "Aceptar todas las cookies", acepta el almacenamiento de cookies de terceros en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar su navegación en la web y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing.
Configuración de Cookies
Aceptar todas las cookies