Grandes errores publicitarios del Día De La Madre

Como sucede año tras año por estas fechas las marcas nos bombardean con campañas y mensajes publicitarios para recordarnos que el primer domingo de mayo se celebra una de las jornadas más especiales del año: el Día de la Madre.

Toda marca intenta despertar nuestro interés y hacer que nos rasquemos el bolsillo con el fin de comprar el “regalo perfecto” para nuestras madres. Pero, ¿realmente las marcas se paran a pensar y madurar sus estrategias?

Aunque para muchos se trata de una celebración absolutamente comercial, el objetivo del Día de la Madre es hacer que esas mujeres que dan todo sin pedir nada a cambio se sientan lo más especiales posible, aunque basta echar un vistazo al mundo publicitario para ver que muchas empresas no han dedicado tiempo suficiente a desarrollar su estrategia.

Hoy vamos a mostrar graves errores cometidos por las marcas y que gracias a los consumidores y las redes sociales, las convierten en el centro de todas las críticas.

Alcampo

La estrategia de uno de sus centros para el Día de la Madre ha sido de las peores que hemos visto en años.

Dentro de su sección en la que podemos encontrar regalos para demostrar todo nuestro cariño a nuestras madres, únicamente encontramos aspiradoras, cafeteras, electrodomésticos y aparatos de cocina.

Carrefour

Un eslogan como “Mama tu eres la mejor” no puede esconder nada malo. ¿O sí?

FACUA denuncio esta campaña de la multinacional francesa y la califico de “lamentable”. Asimismo invito a la cadena de hipermercados a hacer una campaña similar para el Día del Padre.

El Corte Inglés

Otra marca que cayó en los estereotipos sexistas con las ofertas para el Día de la Madre.

En uno de sus centros pusieron una mesa con libros dedicados al día de la madre. Todos de cocina o de cómo perder peso.

 

Ikea

Así es chicos, ni el mismísimo IKEA se ha librado de estar en esta lista, y es que el gigante sueco siempre se ha caracterizado por hacer buenos anuncios, (quien no recuerda el famoso eslogan “bienvenido a la república independiente de mi casa”) aunque esta vez metieron bien la pata.

 Otra vez caen en estereotipos machistas en el que se relega a la mujer a la cocina con el único fin de cocinar.

Don Limpio

¿A quién se le ocurriría regalar a su madre un limpiador?

“Esta día de la madre, regresa al trabajo que realmente importa” es el eslogan de DON LIMPIO con el que querían convencernos de que les regaláramos a nuestras madres un limpiador. Juzguen ustedes mismos….

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis ultricies nec

Ajustes de Cookies
Esta página Web utiliza cookies propias y de terceros para elaborar información estadística, mejorar nuestros servicios y recabar información a través de su navegación. Puede cambiar la configuración (con opción de rechazarlas) u obtener más información en "Ajustes de cookies"
Ajustes de Cookies
Aceptar todas las cookies
Al hacer clic en "Aceptar todas las cookies", acepta el almacenamiento de cookies de terceros en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar su navegación en la web y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing.
Configuración de Cookies
Aceptar todas las cookies