III Encuentro de Docentes de Marketing, Innovación y Gestión de Empresa
Tenemos el plan perfecto para todos los amantes del marketing, la innovación y la gestión empresarial, que seguro que no paráis de pensar cómo mejorar en el día a día.
Se trata de un evento que se celebra el próximo 9 de Junio de 2018, en el aula magna de la sede alicantina de EEME Business School.
Es el tercer encuentro strateachers de docentes de marketing, innovación y gestión de empresa, evento gratuito que se celebra en Alicante. Una jornada de experiencias, aprendizaje y networking dirigida a formadores.
Somos unos fans absolutos de este evento que nos aporta un análisis a nivel profesional de la gerencia empresarial, la cualificación de los técnicos especialistas en marketing o el fenómeno del emprendimiento, poniendo el foco, precisamente, en estos agentes del tejido productivo. Pero la formación en materias de marketing, innovación y gestión de empresa se puede abordar desde otra óptica, en concreto la de los docentes en cuya labor recae la misión de formar a los actuales y futuros empresarios, emprendedores y consultores.
¿Y quiénes serán los ponentes? Estos son los especialistas que compartirán su visión y experiencias con los participantes.
Y para que no os perdáis nada os vamos a informar paso a paso de lo que se hará en el evento y quienes de estos profesionales serán los encargados de hacernos disfrutar.
09:30 – 10:00 Checking
10:00 – 10:30 Ponencia Jordi Miró
Por qué a las empresas les cuesta tanto encontrar personal competente
¿Qué entendemos por un trabajador competente? Abramos debate sobre las competencias necesarias de los futuros profesionales, de lo que buscan las empresas actuales y de cómo hacer a los alumnos conscientes de su importancia para trabajarlas en el día a día.
10:30 – 11:00 Ponencia Juana Tormo
Habilidades comerciales en la gestión / organización de proyectos docentes
Actualmente, los directores o coordinadores de proyectos docentes necesitan de unas cualidades y competencias comerciales que se traduzcan en el éxito de los mismos y en una aportación continua de valor a los alumnos.
11:00 – 11:30 Ponencia Joan Gonçales
Los colores. Dar clases en la política en época disruptiva
¿Cómo es una escuela para quienes están en política? ¿Cómo se comporta en clase el alumnado? ¿Cómo habla el profesorado a estudiantes divergentes? ¿Qué ha cambiado en los últimos cinco cursos.
11:30 – 12:00 Coffee break
12:00 – 12:30 Ponencia Marisa Picó
La actitud del Maestro
Los profesores enseñan. Los maestros dejan huella. Alinearemos mente-emoción-voz y cuerpo para comunicar con todo nuestro potencial y ser memorables.
12:30 – 13:00 Ponencia Anes Ortigosa
Video-formación, ¿la metodología estrella o estrellada?
Una pequeña exposición sobre la video-formación desde el punto de vista del formador y desde la óptica del alumno. Cuestionar y reflexionar sobre qué acciones funcionan o no funcionan en esta metodología formativa.
13:00 – 13:30 Ponencia Cristina Mulero
Estrategias de posicionamiento en Personal Branding para docentes
El Personal Branding es indispensable como estrategia de posicionamiento y visibilidad para el docente, para aumentar su influencia y su capacidad para ser un referente en su ámbito de conocimiento, diferenciándose a través de una propuesta de valor única.
13:30 – 14:00 Mesa debate
Esta jornada está abierta a profesionales que imparten clase en cualquier escuela de negocios, universidad o centro de formación y supone un punto de encuentro muy enriquecedor para todos ellos.
¿Quieres ir? o mejor ¿Quieres participar?
Hasta completar el panel de ponentes y/o la fecha límite para la recepción de propuestas, el encuentro docente está abierto a la sugerencia de ponencias por parte de los participantes empleando el formulario de inscripción. El espíritu de la jornada es el del intercambio y la participación de todos los asistentes. Si la ponencia propuesta no tuviera cabida en el encuentro actual y se considerara de interés, se estudiaría su inclusión en futuras ediciones.