El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales.
¿A quién va dirigido?
Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.
¿Cómo conseguir el kit digital?
Los bonos digitales oscilan entre 2.000-12.000 Euros en función del tamaño de tu empresa.
Los apartados en los que te podemos ayudar desde nosolounaidea son:
Sitio Web y Presencia en Internet.
Redes Sociales.
Comercio Electrónico.
categorías de soluciones de digitalización
1. Sitio web y presencia en internet. Desde 700€
Objetivo
Expansión de la presencia en internet de la pyme mediante la creación de una página web y/o la prestación de servicios que proporcionen posicionamiento básico en internet.
Importe de la ayuda
Segmento III - 0
2.000€
Segmento II - 3
2.000€
Segmento I - 10
2.000€
Porcentajes de ejecución asociados a las fases: Primera: 70%. Segunda: 30%.
Funcionalidades y servicios
DISEÑO WEB
Dominio
Alta de nuevo dominio para la pyme beneficiaria durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será en su totalidad de la pyme.
Hosting
Alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo mínimo de doce meses.
Diseño de la página web
Estructura web con un mínimo de 3 páginas o apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
Web responsive
Las páginas web diseñadas deben adaptarse para
ser funcionales en todo tipo de dispositivos.
Accesibilidad
El diseño debe cumplir con criterios de
conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
Autogestionable
Se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
POSICIONAMIENTO SEO
Posicionamiento básico en internet
Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico)
Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.
2. Comercio electrónico. Desde 900€
Objetivo
Creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.
Importe de la ayuda
Segmento III - 0
2.000€
Segmento II - 3
2.000€
Segmento I - 10
2.000€
Porcentajes de ejecución asociados a las fases: Primera: 70%. Segunda: 30%.
Funcionalidades y servicios
DISEÑO E-COMMERCE
Creación de la tienda online o E-Commerce y
alta del catálogo de productos:
Producción de un catálogo mediante el alta, importación o carga de los productos o artículos de la pyme. El número de referencias a cargar por elagente digitalizador será de al menos 100 referencias de productos, salvo que la pyme nodisponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
Métodos de pago
Configuración e integración de los métodos de
pago.
Diseño de la página web
La solución de E-Commerce diseñada debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
Accesibilidad
El diseño debe cumplir con criterios de conformidad
de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1
Autogestionable
Se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
Formas de envío
Configuración e integración de métodos de envío digital y físico de los productos comercializados por el beneficiario en la tienda online.
POSICIONAMIENTO SEO
Posicionamiento básico en internet
Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico)
Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.
3. Gestión de redes sociales. Desde 200€
Objetivo
Promocionar a las empresas beneficiarias en redes sociales.
Importe de la ayuda
Segmento III - 0
2.000€
Segmento II - 3
2.500€
Segmento I - 10
2.500€
Porcentajes de ejecución asociados a las fases: Primera: 40%. Segunda: 60%.
Funcionalidades y servicios
SOCIAL MEDIA
Social Media Plan
Definición e implementación de una estrategia de redes sociales alineada con la misión y visión de la pyme, que sea relevante y conecte con los potenciales clientes, y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
Monitorización de redes sociales
Monitorización y control periódico a través de métricas de referencia del impacto de las acciones, para cuantificar los resultados y comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados en la estrategia.
Gestión de una red social
Administración del perfil/usuario de la pyme en, al
menos, una red social.
Optimización de la red/Auditoría Social Media
Análisis de los diferentes canales sociales para poder optimizar el rendimiento.
Publicación de posts semanales
Publicación por parte del agente digitalizador de un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales.