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LAS AGENCIAS DE MARKETING DIGITAL Y SUS SERVICIOS

Actualmente, debido a la pandemia que comenzó en marzo de 2020, muchas empresas han tenido que reinventar o adaptar sus servicios al mundo online. Realizar una transformación digital se ha convertido casi en una necesidad para muchas empresas que antes no tenían presencia digital. 

Por este motivo, las agencias de marketing juegan un papel fundamental. Se trata de empresas encargadas de diseñar y llevar a cabo la estrategia de marketing online integral de un negocio que deben contar con equipos de expertos en el sector para su correcto funcionamiento.

¿QUÉ PUEDE HACER POR TI UNA AGENCIA DE MARKETING DIGITAL?

El ámbito de actuación de estas agencias en muy concreto y, como su propio nombre indica, se trabaja en plataformas digitales y online, puesto que su principal función es generar contenido para aumentar el tráfico de estas plataformas utilizadas diariamente por sus usuarios.

Algunas de las disciplinas y servicios que engloban las agencias de marketing online son:

  • Auditoría de marketing digital: fase en la que se analiza por completo al cliente y sus objetivos.
  • Posicionamiento en buscadores: SEO, que se consigue a través de técnicas de posicionamiento orgánico o SEM, mediante anuncios pagados en buscadores. De esta manera se consigue generar tráfico de alta calidad a su sitio web.
  • Social Ads: los anuncios en RRSS permiten llegar a los usuarios a través de los sitios en los que pasan más tiempo. Estas campañas tienen gran potencial gracias a la variedad de segmentaciones y audiencias que ofrecen.
  • Email marketing: especialmente adecuado para estrategias de fidelización, además, ofrece muy buenos resultados a nivel de retorno de la inversión.
  • Inbound marketing: basada en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potencialmente interesados en la marca y convertirlos en clientes.
  • Marketing de contenidos: uno de los principales pilares donde se sustentan las estrategias de inbound marketing. Se basan en aportar valor al usuario mediante contenidos que le den respuesta a sus necesidades.
  • Publicidad nativa: formato publicitario no invasivo, este formato se integra en los medios digitales para ofrecer una experiencia de usuario no disruptiva.
  • Video marketing: es una oportunidad fantástica para las marcas de poder comunicar y contar historias de una manera mucho más atractiva para el usuario.

CLAVES PARA ESCOGER CON ÉXITO TU AGENCIA DE MARKETING DIGITAL:

Es fundamental seguir y comprobar una serie de cuestiones para escoger la agencia de marketing digital que más se adapte a tus necesidades. Aquí te dejamos algunas:

  1. Plantéate y ten claro qué necesitas.
  2. Analiza los diferentes servicios de la agencia.
  3. Observa el ratio de clientes retenidos y las opiniones.
  4. Pregunta cómo miden y reportan los resultados.
  5. Infórmate sobre los valores de la agencia.
  6. Estudia su presencia online.

La agencia de marketing digital debe acompañarte durante el proceso de transformación digital. Lo ideal es que sean capaces de explicarte con claridad qué van a hacer y cómo lo van a hacer, así, podréis seguir creciendo juntos durante muchos años.

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