
Las ventajas de los sitios web dinámicos
Hoy en día, la mayor parte de las empresas tienen presencia online a través de una página web, y es que son muchas las ventajas que aportan y la posibilidades que tienen. Según su construcción, podemos distinguir dos tipos de páginas: las web estáticas y las dinámicas.
Las estáticas son páginas web en las que no es posible la interacción por parte de los usuarios, y donde para poder modificar el contenido, es necesario acceder al servidor que aloja la página y modificarlo. Este tipo de sitios web se usan para webs meramente informativas y normalmente, son creados en HTML.
Por otro lado, las páginas web dinámicas, al contrario que las estáticas, sí permiten la interacción por parte de los usuarios. Proporcionan diferentes maneras de interactuar, ya sea dando una opinión, rellenando un formulario, cambiando el idioma de la página, comprando algún producto, etc. Este tipo de sitios web funcionan a través de bases de datos para almacenar su información, lo que hace que sea más fácil su creación y mantenimiento.
Ventajas de las web dinámicas
Facilidad de uso
Las páginas web dinámicas son más fáciles de crear y de actualizar que las estáticas. Para su creación debes de buscar un dominio adecuado y un gestor de contenidos, como puede ser wordpress.
Mejor posicionamiento
La actualización constante de contenidos es uno de los factores relevantes a la hora de posicionar una web. La facilidad de actualización que nos proporciona una web dinámica no nos la da una estática.
Interacción de los usuarios
La interacción de los usuarios es una de las mayores ventajas de este tipo de webs, ya que gracias a ello habrá más posibilidad de conseguir nuevos usuarios y de que estos se conviertan en usuarios recurrentes.
Multitud de posibilidades para el diseño del sitio web
Las páginas web dinámicas nos ofrecen multitud de opciones de diseño, con ellas se puede crear todo lo que quieras, ya sea un blog, un portal de noticias o una ecommerce.
Permiten un diseño responsive
Este tipo de páginas web se pueden adaptar a los diferentes tipos de dispositivos existentes, como móviles, ordenadores, tablets, etc.
Personalización
Este tipo de webs permiten ser adaptadas según el usuario que acceda a ellas, ya sea cambiando el idioma, el diseño o la información que se muestra.
Actualmente la mayoría de páginas web son dinámicas, esto se debe a las grandes ventajas que proporcionan por encima de las webs estáticas. Además, hoy en día la interacción de los usuarios con las webs es fundamental.
Ahora que ya tienes toda la información clara, ¿a qué esperas para crear tu página web dinámica?