Los 5 mejores tips para fidelizar clientes

“Ya no basta con satisfacer a un cliente, ahora hay que dejarlos encantados” , están son las palabras de Philip Kotler y cada vez más nos estamos dando cuenta de que es una gran verdad. La fidelidad debe basarse en conseguir una relación de lealtad con cada uno de los clientes de manera que estos se conviertan en consumidores habituales de la marca y repitan sus compras.

La fidelización por tanto, se centra en ofrecer al cliente una experiencia de compra satisfactoria y no solamente en la adquisición de un producto físico. ¿Y cómo podemos fidelizar eficazmente a nuestros clientes? Lo primero que la empresa debe de hacer, antes de iniciar acciones de fidelización, es conocerlos correctamente y para ello lo mejor es hacerlo a través del personal de venta, quejas recibidas, redes sociales, encuestas, etc.

Una vez hayas recabado esa información sobre tu público, ya puedes ponerte manos a la obra y empezar con las estrategias y técnicas necesarias. La clave para sorprender y cuidar a tus clientes está en los detalles, consiguiendo con ellos vínculos de calidad y diferenciándote además de tus competidores.

  • Entregar regalos de empresa. Se trata de algo básico y sencillo que da buenos resultados, a nadie le amarga un “dulce” ¿verdad?. En Creapromoción puedes encontrar un amplio catálogo formado por una gran variedad de productos. Uno de los productos más destacados son las mochilas personalizadas , un objeto que es muy práctico para el cliente y con el que tu marca obtendrá gran visibilidad allá donde éste vaya. 
  • Atención 24 horas. Si tu negocio se trata de una tienda online, tus clientes esperan recibir atención a cualquier hora del día ya que para muchos no es posible ponerse en contacto con tu empresa dentro de un horario comercial. Invertir en un servicio de atención al cliente 24 horas a través de internet es una apuesta segura.
  • Personalización. Todos los clientes quieren ser especiales a ojos de la empresa de la que obtienen sus productos. Por lo tanto, como empresa, lo ideal es hacer un esfuerzo por conocer sus gustos y preferencias y , por supuesto, tenerlos en cuenta a la hora de establecer tus estrategias de marketing y de comunicarte con ellos.
  • Factor sorpresa. Hoy en día los consumidores son cada vez más y más exigentes ¿Cómo fidelizar a un cliente que siempre espera algo más de su marca?, superando sus expectativas. Cuando la persona que ha comprado tu producto se encuentra con un beneficio añadido e inesperado, se siente satisfecho y agradecido lo que llevará a sentimientos positivos hacia la marca.
  • Redes Sociales. Las RRSS se han convertido en una herramienta esencial de cualquier empresa. Mediante ellas puedes prestarles a tus clientes una atención, rápida y personalizada, pues el coste es mínimo. Realiza una lista de tus clientes más fieles y especiales y mencionándolos en tus publicaciones, por ejemplo, para agradecerles la compra, o comparte los nombres de los clientes “top” del mes.Ya que muchos de vosotros usáis Prestashop en vuestra tiendas online, por su facilidad de uso y excelentes prestaciones en posicionamiento web, en la Agencia de Prestashop Soy puedes encontrar este artículo acerca de la fidelización de clientes en Prestashop con algunos tips y módulos muy útiles para conseguir la segunda venta.

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