Mi primera Idea
A punto de llegar a la agencia No Solo Una Idea… ¿iré bien vestido? la imagen es muy importante, tendría que haber cogido un par de folios y un boli que me vean que soy un chico preparado. He llegado 5 minutos antes ¿entro ya? mejor espero que vean que soy puntual. Bueno Miguel tranquilo que te vean seguro y con ganas, pero no se si los nervios me dejaran demostrarlo. ¡Madre mía! ¿ya son y media pasadas? mejor entro ya.
Pues mira no ha sido para tanto, si la verdad es que estaba nervioso me costaba hablar y he visto muy tranquila la oficina. Me esperaba de otra forma una agencia de comunicación; llena de gente aportando ideas, mostrando y enseñando unas a otras para sacar entre todos el proyecto.
Ahora que ya llevo casi 3 meses en No Solo una Idea me doy cuenta que no iba tan desencaminado. Se aprecia mucho esos momentos de silencio y tranquilidad, aunque yo he vivido pocos momentos de locura,es la rutina diaria en la agencia en los que tus compañeros están conversando con los clientes, buscando la mejor estrategia o cantando bajo una lluvia de ideas. Eso si, esos momentos de intensidad de idas y venidas te agotan, pero sacan lo mejor de cada uno y con ello un gran proyecto hacia delante. ¡Bendita locura!
Comencé a trabajar en el turno de la tarde: el turno de la tranquilidad. El equipo me ofreció un mac para mis proyectos mientras estuviera allí. “Que sí, que son muy buenos y rápidos y todo lo que tú quieras, pero me costó sudor y sangre poder entender y manejar bien el sistema operativo de Steve Jobs”. Una vez solucionados mis problemas con Apple, poco a poco fui conociendo mejor a los que serían mis compañeros y profesores. Ellos me corregían y enseñaban, pero sobre todo me enseñaban. Porque de eso se trata: de aprender de cada cosa que hago.
Aunque todo no es trabajar, también he pasado muy buenos momentos con ellos.
Este ha sido mi primer contacto con una agencia de comunicación, la cual me han mostrado una parte de este castillo de naipes que es la comunicación. Sin duda, seguiré formándome para poder dedicarme a todo este mundo.