Nos movemos a otro ritmo
Seguro que no te han pasado desapercibidas las polémicas que hay en el sector del transporte con lo que algunos llaman intrusismo y otros economía colaborativa. Depende de con quien hables, tiene uno u otro punto de vista.
Es cierto que estos nuevos sistemas que han llegado al tradicional sistema de oferta y demanda suenan como muy modernos y sólo para gente joven, pero en realidad es más viejo que la rueda, es el trueque de toda la vida, o también la maximización de los recursos.
El otro día me montaba en un taxi y en la parte trasera tenía un panfleto que me advertía de que si que mis hijos tuviesen colegio y sanidad debía coger taxis y no otros medios. La verdad es que no quise comentarlo con el taxista para que no me tirase en marcha, pero no entiendo qué tiene que ver el pago de impuestos, que todos debemos hacer según nos corresponde, con que su servicio esté obsoleto y hayan dado pie a que otros ocupen su lugar, con precios mas contenidos, mejor servicio y atención y desde luego unidos a la tecnología. Porque aún hoy hay algunos taxistas que les cuesta llevar datáfono y te cuentan lo que cobran los bancos de comisiones por el pago con tarjeta…me lo dices o me lo cuentas.
Parece que cada época tiene su polémica y en cada sector hay una nueva, y digo yo ¿no será mejor optimizar todos los recursos?. Lo que más les fastidia a los taxis es que han pagado un dineral por sus licencias que ahora no lo valen, como les pasó a los que pagaron precios muy altos por sus pisos y luego los vendieron por los suelos. Por ello deberían empezar a renegociar todos los gastos que tienen de seguros, tasas, comisiones…hasta encontrar un equilibrio que les permita ser rentables.
Hace tiempo también hubo polémica con los repartidores que iban en moto porque tenían que pagar unos seguros muy altos, y esos trabajos no eran muy rentables, así que la ganancia tampoco era mucha. Después de mucha presión hubo mucha mayor oferta de seguros y a día de hoy puedes encontrar seguros de moto baratos sobre todo para quienes la moto es su medio de vida. Merece la pena buscar porque encuentras ofertas que merecen la pena, no solo por el precio sino por las coberturas, y no son una carga más cuando la moto es tu medio de trabajo. Claro que los seguros de moto eran muy caros, pues el riesgo de accidente es más alto que en otros vehículos, y también porque suelen llevarlos gente joven. Pero afortunadamente eso ha cambiado, solo tienes que ver las ofertas que hay.
Sin ir de adivina ni pitonisa, ya os aventuro que con los taxis ocurrirá como con las motos, se monta un poco de revuelo y poco a poco las cosas irán acoplándose a la nueva realidad, y es que las cosas cambian, ¿cuántos sectores profesionales han desaparecido o cambiado radicalmente?. Muchos, y la visa sigue para todos.