Hacer una página web con constructores web

¿Tienes un producto o servicio que ofrecer al mundo?

En un mundo digitalizado, un sitio web es fundamental para captar clientes potenciales y promocionarse. Es la herramienta de mayor alcance ya que hoy en día, la mayoría de las personas tienen acceso a internet y están navegando por la red frecuentemente.

A diferencia de una tienda física, una tienda online está disponible 24h al día y 365 días al año. Por tanto, puede ser muy rentable, y es además una herramienta muy útil de marketing con un coste bajo y con grandes beneficios. Los consumidores podrán estar informados de tus productos y servicios en cualquier momento, y podrán consultar las dudas.

La comunicación

La comunicación entre empresa y clientes potenciales es muy importante, y un sitio web te lo ofrece de una forma rápida, directa y sencilla.

A través de una página web no podemos tener un contacto físico con el cliente, por lo que debemos hacer que el diseño sea claro, ordenado y bien estructurado para darle una buena experiencia al usuario, porque, ¿comprarías un producto online sin saber quién está detrás? Tenemos que tener claro qué imagen queremos transmitir, y sobre todo, transmitirlo con la imagen corporativa. Todo esto es una forma de dar confianza a los usuarios y establecer unas bases para que puedan entender tu filosofía de negocio.

Debemos de tener en cuenta el mantenimiento del sitio web

Una página web nunca está finalizada; constantemente se debe mantener, actualizar y mejorar para dar una respuesta efectiva a cualquier visita que pueda derivar en una llamada de teléfono, una venta o una compra.

El mantenimiento web es una pieza esencial para que tu sitio web esté cuidado y transmita una imagen correcta de tu empresa.

Los beneficios de tener un mantenimiento son:

  1. Mejorar el posicionamiento en buscadores, como Google o Bing.
  2. Mejorar la imagen de tu empresa a los posibles clientes a través de un diseño renovado.
  3. Aumentar la eficacia comercial de la web así como el retorno de la inversión realizada.
  4. Atraer más visitas y clientes potenciales para tu empresa.

Uno de nuestros múltiples servicios es el mantenimiento de páginas web.

Realizamos webs con un contenido apropiado y de calidad, y con una estética contemporánea y vanguardista que represente a nuestros clientes y se oriente a su público objetivo.

Después de esta introducción vamos a ver los pasos que seguir para crear tu página web de una manera fácil y sencilla

1º Escoge la plataforma de tu página web: para crear una página web hay que tener en cuenta cuál es tu negocio y qué quieres ofrecer, y a partir de ahí, buscar el constructor de web que mejor se adapte a ti.

Los constructores de páginas web nos proporcionan plantillas y herramientas para crear nuestra página de una manera original y sencilla: Aquí puedes encontrar opiniones detalladas y comentarios sobre estos servicios con esta clasificación sobre los 10 mejores constructores para este 2021. ¡Descubre cuál se adapta más a ti!

La plataforma más conocida para crear sitios webs es WordPress pero requiere conocimientos técnicos más avanzados y es más compleja de utilizar. Además,  conlleva más tiempo de realización.

Si lo que buscas es algo más sencillo y rápido, tienes a tu disposición varias opciones, como por ejemplo Wix que te ofrece más de 500 plantillas que puedes personalizar o  SITE123 donde tendrás alojamiento web y herramientas SEO, las cuales son ideales para principiantes gracias a sus diversas plantillas disponibles que facilitarán el desarrollo de tu creatividad. Es una forma fácil de empezar a adentrarte en este mundo.

2º Obtén tu propio dominio personalizado que coincida con tu marca y negocio, y hosting.

El hosting es el espacio que necesitamos para almacenar archivos (información, imágenes, vídeo o cualquier otro contenido) de nuestra web. Para que nuestro hosting pueda utilizar las funciones de acceso web en nuestro navegador debe estar asociado a un dominio que incluya tu nombre comercial.

Hay varios tipos de hosting:

  • Compartido: se alojan varios sitios web en un mismo servidor. Todos los clientes del proveedor comparten los recursos del servidor.
  • VPS (Hosting Privado Virtual): es un servicio de almacenamiento web que se caracteriza por tener un sistema operativo para cada cliente y no compartir con otros.
  • Servidor Dedicado: la solución más avanzada y completa. Es un servidor web físico para un único cliente que puede utilizarlo y administrarlo en función de sus necesidades.
  • Hosting en la nube: distribuye los proyectos en varios servidores interconectados en una nube por lo que no estará alojado en un solo servidor.

Una vez que tengamos definido esto, pasaremos al dominio, que es un nombre único que identifica a una web en internet y hace que puede ser visitada por cualquier usuario. Existen distintos tipos de dominios, de nivel superior genéricos, dominios de nivel superior geográfico y dominios de tercer nivel. Un dominio está compuesto por un nombre y una extensión. En nuestro caso el nombre es «nosolounaidea» y la extensión «.es» y se adquiere «nosolounaidea.es»

3º Escoge un diseño que se relacione con el contenido que vas a ofrecer, hay mucha variedad de plantillas que podrás usar y cambiar. El diseño será importante así que esto te ayudará a elegir el mejor diseño para tu negocio.

4º Lo que debe tener tu página web

  • Es recomendable tener una página “sobre nosotros” que hable de nuestro negocio, del recorrido, de nuestra historia, nuestros valores, nuestros objetivos, etc. para que así nuestros usuarios nos conozcan y se cree cierta confianza y empatía con la marca.
  • Lo más importante, los productos o servicios que se ofrecen y que siempre estén actualizados con toda la información.
  • El contacto, incluyendo números de teléfono, dirección (si la hubiera), correo electrónico donde podrán comunicarse, etc.
  • Deben aparecer las redes sociales para que el usuario pueda ver tu estilo de comunicación y pueda seguirte y estar al día de tus noticias.
  • Un blog donde se publique con frecuencia aspectos interesantes que tenga que ver con tu negocio o que puedan interesar a tu público objetivo.
  • Motor de búsqueda (más conocido como “la lupa”), donde tus clientes puedan escribir lo que buscan y les lleve directamente.

Con todas estas claves, ya estás preparado para lanzarte al mundo moderno y tecnológico. Empieza a vender tu producto o servicio a través de tu página web para impulsar tu negocio y conseguir mayores beneficios. Vivimos en una época que está en constante evolución y crecimiento, ¡no te quedes atrás!

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