¿Por qué apostar por campañas PPC?

Seguramente alguna vez hayas visto algunas campañas PPC y ni siquiera lo sepas. Este tipo de publicidad se llama así porque se Pagan Por Clic y puedes encontrarla justo al lado de los resultados de búsqueda de Google como “enlaces patrocinados”. En https://www.lineagrafica.es/campanas-ppc/ te ayudarán a elegir la estrategia más acorde para tu negocio. 

¿En qué consiste las campañas PPC?

Encontramos campañas PPC cuando una plataforma (ya sea Google, Yahoo, Facebook…)  cede un espacio propio o de un tercero para colocar un banner que dirija hasta la web o landing page

Tal y como su propio nombre indica, el anunciante paga por cada clic que se haga en el anuncio. Para colocar los anuncios en los resultados de búsqueda se recurre a la subasta. El anunciante puja por unas cadenas de búsqueda que considera idóneas para que su anuncio aparezca cuando algún consumidor haya buscado algo con las cadenas por las que se ha pujado. Aquí es cuando se presenta el problema, y es que las palabras clave más obvias y demandadas son también las más caras, pudiendo llegar a costar una cantidad considerable.

Es un método eficaz que ofrece dos principales ventajas: es altamente visible dado que el producto o servicio que se quiere promocionar aparece en la primera página de resultados de búsqueda y directo puesto que va dirigido a usuarios que buscan satisfacer una necesidad relacionada.

Para obtener la rentabilidad completa de tu negocio en internet es necesaria la realización de campañas PPC además del posicionamiento natural.

¿Qué etapas tiene una campaña PPC?

  1. Definir objetivos: qué queremos conseguir (leads, branding…), análisis de la competencia, definir palabras claves.
  2. Elegir plataforma: identificar qué plataforma es la más acorde con el contenido de la campaña.
  3. Fijar parámetros: en los anuncios además de las acciones que hay que seguir para conseguir el objetivo.
  4. Creación de la campaña: elegir las cadenas de búsqueda más correctas, elementos gráficos…
  5. Seguimiento: seguir activamente la campaña para comprobar que está obteniendo resultados.
  6. Optimización: una vez que la campaña va funcionando, aumentar conversiones.

Ventajas de la publicidad PPC

Algunas ventajas que brindan este tipo de campañas son:

– El anunciante solo paga si los usuarios hacen clic en el anuncio. Así te aseguras de que alguien le ha interesado lo bastante como para hacer clic en él. Colocarte en la plataforma elegida es totalmente gratuito.

–  Podrás dirigir la campaña con precisión. Pudiendo elegir los usuarios que son más interesantes para tu empresa y el área donde anunciarte, además de elegir el idioma y hora.

– Resultados inmediatos. Medir en tiempo real los resultados que la campaña está obteniendo. Pagando solo por estos resultados. 

– Controlas la inversión. Tendrás la comodidad de establecer tu presupuesto máximo diario controlando con antelación cuánto te vas a gastar.

– Optimización a tiempo real. Este tipo de publicidad nos permite optimizarla en el momento. Es decir, si la campaña no está teniendo el impacto que se esperaba, se pueden realizar cambios inmediatos para mejorarla.

Definitivamente los PPC es una manera rápida y efectiva de posicionar tu marca, pudiendo aprovechar el resto del tiempo en la creación de contenido o mejora del producto o servicio.

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