Alcalá Oliva
Alcalá Oliva es una empresa familiar en el sector de la industria oleícola ubicada en Jaén, la mayor región productora de aceite de oliva del mundo. Son pioneros y especialistas en la fabricación de su propio envase monodosis, en el que comercializan aceite de oliva virgen extra y condimentos a base de aceite de oliva.
¿Qué necesitaba el cliente?
Alcalá Oliva necesitaba los servicios de una agencia de comunicación para llevar a cabo las tareas de diseño de material corporativo y publicitario y la gestión de redes sociales.
¿Qué hicimos?
En No Solo Una Idea realizamos las siguientes acciones:
- Diseño de dossier corporativo: documento que incluye información sobre la empresa (visión, historia, productos, contacto, etc.) y que sirve como herramienta de comunicación con sus clientes, ya sean actuales o potenciales.
- Diseño de flyer: folleto A5 para poder promocionar sus productos más destacados, como son las miniolivas (un formato monodosis de diseño propio), en ferias y eventos del sector.
- Gestión de redes sociales: gestionamos los perfiles de Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn y trazamos la estrategia de comunicación a seguir para llegar al público objetivo a través de contenidos dinámicos y cuidados. En cada red se comunica de una forma distinta, adaptando los mensajes y diseños a los seguidores de cada perfil, pero siempre manteniendo una cohesión y dirección clara dentro de las publicaciones.
Resultados
Alcalá Oliva ha conseguido reforzar su identidad corporativa a través de unos diseños muy elaborados y muy en línea con la imagen que se muestra en sus diferentes perfiles.
En redes sociales, la estrategia de contenidos ha permitido aumentar seguidores y fidelizarlos hablando de diferentes temas de interés para ellos, acercando la cultura del aceite en sus diferentes variantes (recetas, curiosidades, productos de Alcalá Oliva, etc.) e informando de temas de actualidad relevantes para la comunidad.