Diseño Web, Redes Sociales

Autopista del Guadalmedina

Detalles del Caso

Categoría

Diseño Web, Redes Sociales

La Autopista del Guadalmedina AP-46 es una de las infraestructuras viarias de mayor complejidad técnica y singularidad que se haya construido en España recientemente. Se encuentra en los municipios de Málaga, Almogía, Casabermeja y Antequera y nació como acceso alternativo a Málaga capital.

La también conocida como Autopista de Las Pedrizas tiene unos 28 kilómetros de longitud, 27 estructuras de puentes y viaductos y 2,2 kilómetros de túneles dobles.

¿Qué necesitaba el cliente?

AP-46 Autopista de las Pedrizas ofrece ventajas en confort, seguridad y ahorro de tiempo en el viaje al reducir en casi 8 kilómetros el trayecto hacia la Costa del Sol. Necesitaba poner en valor estos beneficios frente a la entrada alternativa A-45 y ganar más tráfico de usuarios habituales.

¿Qué hicimos?

Creamos una web moderna y accesible que recoge toda la información sobre trazado, peaje, sistemas de pago, rutas, descuentos y bonos… Y un área específica para clientes en la que solicitar facturas y abonarse los descuentos del sistema telepeaje. Este portal se actualiza periódicamente con los cambios en tarifas de peaje y bonos especiales.

Asimismo, para consolidar una relación más estrecha con los usuarios de la autopista, visitantes y público de Málaga en general, creamos perfiles en distintas redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter, en los que publicamos regularmente contenido de interés para los seguidores, tanto información de la autopista como de la provincia.

  • Gestión de redes sociales
  • Desarrollo web

Resultados

Hemos conseguido crear engagement con una comunidad de más de 10.000 seguidores en redes sociales. Principalmente se utilizan estos canales como atención a los usuarios de la autopista, pero también generamos conversación en torno a los temas de actualidad, cultura y vida en Málaga. Por otro lado, la web recibe unas 2.000 visitas semanales.

En definitiva, combinando las ventajas de ambos, redes sociales y web, los usuarios de la Autopista del Guadalmedina están permanentemente informados, que es nuestro principal objetivo y el del cliente.

Volver y ver más casos de éxito

Campaña Influencers
Información básica protección de datos: Responsable del tratamiento No Solo Una Idea SL. Finalidad: Respuesta a sus consultas y comunicación con el interesado. Legitimación: Consentimiento del interesado. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como derechos, como se explica en la información ampliada. Información ampliada en política de privacidad.
×
Ajustes de Cookies
Al hacer clic en "Aceptar todas las cookies", acepta el almacenamiento de cookies de terceros y de terceros en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing.
Política de privacidad
Configuración de Cookies
Aceptar todas las cookies
Al hacer clic en "Aceptar todas las cookies", acepta el almacenamiento de cookies de terceros y de terceros en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing.
Política de privacidad
Configuración de Cookies
Aceptar todas las cookies