Charo Izquierdo
Charo Izquierdo es una destacada profesional de la comunicación con una amplia experiencia en el ámbito editorial. Ha desempeñado diversos cargos de alta responsabilidad en importantes publicaciones como Dunia, Geo, Vogue, Elle, estarguapa.com, YoDona y Grazia.
Además, ha sido galardonada en varias ocasiones por su destacada labor periodística y su contribución a la promoción de la imagen de la mujer en distintos ámbitos. Entre sus premios destacan el de periodismo 8 de marzo de la Comunidad de Madrid, el de la Federación de Directivas Profesionales y Empresarias de España, el de Directiva del año otorgado por ASEME, entre otros.
Charo Izquierdo es miembro de importantes organizaciones como el International Women Forum España, el Instituto de Consejeros y Administradores y la red de mujeres Womenalia. Asimismo, es miembro del consejo asesor de Atrevia, consejera de Wealth Advisory Services y patrona de Save The Children España.
¿Qué necesitaba el cliente?
Charo Izquierdo necesitaba una página web corporativa que fuera su carta de presentación profesional y donde se recopilaran sus publicaciones y aportaciones profesionales. La agencia de No Solo Una Idea se ha encargado de llevar a cabo esta labor.
¿Qué hicimos?
En No Solo Una Idea nos encargamos de desarrollar una página web en la que primaba un diseño cuidado, buena organización del contenido y una navegación sencilla tanto para ordenadores como para dispositivos móviles. Todo ello con la estética adecuada al logo de Charo Izquierdo, que también creamos desde nuestra agencia.
Los pasos seguidos fueron:
- Diseño de la estructura del contenido con las prioridades marcadas por Charo Izquierdo, organizando toda la información de su biografía, las publicaciones de entrevistas, conferencias y artículos y un apartado para sus libros. En este último apartado, también hay la posibilidad de acceder a la compra de los mismos.
- Ajustamos las imágenes al tamaño, peso y color adecuados para lograr una carga más veloz y un estilo uniforme en la página web. Esto implica optimizar las fotografías para mejorar su rendimiento y asegurar una apariencia coherente en todo el sitio.
- Redactamos el contenido en texto e imágenes acorde con los parámetros SEO marcados por los principales buscadores para conseguir un posicionamiento más rápido y eficaz.
- Para facilitar la adquisición de los libros a las personas que pudieran estar interesadas, está habilitada la opción de compra que redirige directamente a la plataforma de venta. De esta manera, los visitantes de la web pueden acceder de forma rápida a la compra sin necesidad de navegar por distintos sitios o páginas.
- Creamos un diseño responsive que se adapta a cualquier dispositivo móvil, ya que el 80% de los usuarios consumen el contenido digital desde estos dispositivos. Esto permite una visualización óptima y una experiencia de usuario mejorada.
Resultados
Charo Izquierdo cuenta con una web que recoge toda la información de su faceta profesional. El diseño permite actualizaciones de contenido para poder incorporar los nuevos proyectos que Charo vaya desarrollando. El formato para llevar a cabo actualizaciones es sencillo para que el propio cliente quien modificarlo cuando lo necesite, consiguiendo más autonomía. Para ello, No Solo Una Idea le facilitó un manual con los pasos para cambiar el contenido.