Diario de Granada
Diario de Granada es un periódico digital que se centra en noticias de la provincia de Granada y de Andalucía. Nace con el objetivo de cubrir un hueco en el ámbito de la información local y destaca por la inmediatez de sus publicaciones.
¿Qué necesitaba el cliente?
Diario de Granada necesitaba los servicios de diseño de No Solo Una Idea para crear una identidad corporativa desde cero. Uno de los requisitos indispensables que debía tener era una fácil adaptación, ya que debía trasladarse a otros elementos gráficos.
¿Qué hicimos?
El primer paso para crear la nueva identidad de la Diario de Granada fue realizar un análisis de la marca para concretar sus principios, sus objetivos y sus preferencias, y así encuadrar el diseño dentro del posicionamiento adecuado. Con todo definido, empezamos a trabajar en las diferentes propuestas de imagen que iban en una línea más actual y minimalista. Finalmente, optamos por una propuesta tipográfica.
La tipografía usada para el logotipo es de palo seco, es decir, no tiene serifa, lo que hace que sea más fácil de leer. Es muy versátil, limpia y clara, por eso da un aspecto de elegancia y sencillez. También tienen trazos redondeados que inspiran confianza, y es fácil de adaptar en diferentes medios y soportes.
En cuanto al “de”, se ha personalizado de dos formas diferentes. Por un lado, se ha destacado con otro color en todas sus versiones, y por otro, se ha incluido una “e” inversa. Con esto se quiere simbolizar el toque diferente y no convencional que va a tener este diario.
Para concluir, hicimos un manual de identidad corporativa en el que se detallan todas las características y usos del logotipo para su correcto funcionamiento.
Resultados
El resultado de nuestro trabajo fue una imagen corporativa con un diseño sencillo y moderno y muy legible. También tiene una fácil adaptación a todos los elementos gráficos de la marca, logrando que se pueda plasmar en cualquier medio o soporte.