‘Mano de Santo’, de Boticaria García y gh Gema Herrerías
‘Mano de Santo’ es la crema reparadora que nace de la colaboración de las farmacéuticas Boticaria García y Gema Herrerías, y sirve para tratar múltiples irritaciones y alteraciones de la piel.
¿Qué necesitaba el cliente?
Al tratarse del lanzamiento más importante de la marca gh Gema Herrerías en 2021, el cliente necesitaba conseguir visibilidad y alcance de ‘Mano de Santo’ en los medios de comunicación más relevantes de los sectores de la belleza, la farmacia y la salud, así como posicionamiento en las cabeceras de la prensa femenina más importantes.
¿Qué hicimos?
Desde No Solo Una Idea nos ocupamos de que el lanzamiento de ‘Mano de Santo’ tuviera repercusión en los medios de comunicación a través de varias acciones:
- Redacción y envío de notas de prensa a los periodistas y medios más relevantes de los sectores de la belleza, la farmacia y la salud, así como a las editoras de belleza de las cabeceras de la prensa femenina más importantes.
- Conectar a las creadoras de ‘Mano de Santo’, Boticaria García y Gema Herrerías, con periodistas especializadas en belleza y salud, con el objetivo de difundir el lanzamiento del producto a través de entrevistas.
- Gestionar las peticiones de los medios que solicitan información adicional y declaraciones de las creadoras del producto.
- Gestionar el envío de ‘Mano de Santo’ a periodistas y medios de comunicación con el objetivo de que puedan probar esta nueva crema reparadora de primera mano y fotografiarla para su posible aparición en las diferentes cabeceras.
- Clipping, medición de resultados y evaluación económica de cada aparición.
Resultados
A través de las acciones realizadas en No Solo Una Idea hemos conseguido el posicionamiento de la crema reparadora ‘Mano de Santo’ en cabeceras como Vogue, ELLE, Telva, Marie Claire, Glamour, Mujer Hoy, Vanity Fair, Bulevar Sur, Semana, Stilo, El Español, Frontera D y Belleza Capital.