70ª edición Festival de Granada
El Festival de Música de Granada en su 70ª edición tenía el objetivo de mantener informados a sus ya fieles seguidores y asistentes, así como de darse a conocer entre los nuevos amantes de la cultura musical y la danza.
Este evento de tan arraigada tradición es conocido alrededor de todo el mundo ya que se trata de un festival con presencia internacional tanto entre sus artistas como entre el público. Esto ha hecho que la evolución de la pandemia y las restricciones geográficas cambiantes, hayan supuesto un reto en la organización y en consecuencia en la comunicación de un festival que ha contado con un total de 143 actividades durante sus 32 jornadas ininterrumpidas.
También cabe destacar que este evento con la música, tuvo la 51ª edición de su vertiente pedagógica con los 13 Cursos Manuel de Falla, y la extensión del festival en la calle con la 18ª edición del FEX.
¿Qué necesitaba el cliente?
El Festival de Música de Granada en su 70ª edición desde el principio de 2021 quería estar vivo digitalmente con una comunicación clara, fluida y de actualidad; de modo que cada cambio en la programación derivado de las circunstancias causadas por la pandemia, pudiese llegar al público a través de sus redes sociales con la mayor claridad y brevedad posible facilitando así la planificación y por tanto la asistencia y disfrute de esta edición, de un modo seguro sin perder la calidad de ediciones anteriores.
¿Qué hicimos?
El primer paso para establecer un canal de comunicación inmediato fue crear una estrategia en la que hacer uso de las funciones más interactivas y con más alcance a nivel técnico, que nos permite cada red social (Stories en el caso de Instagram y Facebook; y Tweets para Twitter). A través de ellas, creamos una agenda diaria con diseños personalizados teniendo como referencia visual y artística, el cartel oficial de esta edición. Al mismo tiempo este contenido se iba archivando en las principales categorías de los perfiles, de modo que cualquier usuario que quisiera conocer la programación, la tuviera de forma accesible y actualizada.
En paralelo, se definió una estrategia de contenidos, en la que durante los meses previos, se fuera desvelando información de valor acerca de los artistas, curiosidades del sector y recuerdos de ediciones pasadas, para ir midiendo la respuesta de nuestra comunidad y poder anticiparnos a promocionar las ventas en caso de que fuera necesario.
Para ello se realizó una campaña de anuncios, enfocada en los Cursos Manuel de Falla, ya que sus inscripciones en algunos casos se completaron a última hora, también como consecuencia de las medidas sanitarias. Finalmente fueron un éxito, completando todas las plazas disponibles.
Una vez que comenzaron los eventos se dio una cobertura en directo casi completa de las 143 actividades durante sus 32 jornadas, a través de las redes así como una crónica post concierto con lo más destacado de la actuación.
Resultados
El resultado de nuestro trabajo fue un crecimiento exponencial de las comunidades digitales en las tres redes sociales, y un aumento significativo de la interacción con ellos, con las instituciones colaboradoras, medios especializados y artistas. El trabajo diario y la atención constante a los usuarios permitió ser el canal principal de información de los cambios e imprevistos que iban surgiendo. Además se incrementó la interacción con instituciones culturales tanto nacionales como internacionales, posicionando al Festival de Música de Granada como un referente en su ámbito.
Cliente:
Festival de GranadaDate:
23 julio, 2021