Agrolabor Altiplano
Agrolabor Altiplano es una empresa de maquinaria agrícola con más de 20 años de experiencia en el sector. Concentran todos sus esfuerzos en estar al lado del agricultor para ofrecerle una solución integral para su desempeño en el campo. Su equipo humano está especializado tanto en la venta de maquinaria agrícola nueva y de segunda mano, como en productos del campo.
¿Qué necesitaba el cliente?
Agrolabor Altiplano quería convertirse en un referente en maquinaria y productos agrícolas para sus clientes y potenciales de la zona norte de Granada y alrededores.
Para eso, era necesario crear un plan de acción en redes sociales y establecer una estrategia en la que se definieran los distintos tipos de contenido que se iban a compartir en cada red social, para dar a conocer sus servicios y productos a su público objetivo.
¿Qué hicimos?
Lo primero que hicimos fue un análisis interno para conocer los puntos fuertes de Agrolabor Altiplano. Después, realizamos un profundo estudio del sector y de la competencia, consiguiendo así definir claramente su público objetivo.
Posteriormente, creamos sus perfiles en redes sociales en Facebook e Instagram ya que esta marca no tenía presencia online. A partir de aquí elaboramos una estrategia de contenidos, marcando y definiendo muy bien cómo sería para cada red social.
Resultados
Tras más de 3 años realizando un trabajo constante y muy centrado en la consecución de los objetivos de esta marca, hemos conseguido lo siguiente:
- Posicionar a Agrolabor Altiplano como una empresa de maquinaria y productos agrícolas líder en su sector (dentro de sus zonas de venta).
- Llegar al verdadero público objetivo de esta marca, aumentando así su notoriedad y su presencia en la mente del consumidor.
- Tener un contacto más directo y personalizado con las marcas con las que trabaja.
- Una comunidad de fans muy interactiva y comprometida con la marca, a la que realmente le interesan los contenidos. En Facebook cuenta con más de 6.000 fans y en Instagram con casi 10.000 seguidores.