Triciclo
Grupo Triciclo es una empresa de restauración ubicada en Madrid. Comenzaron su actividad abriendo el restaurante Triciclo en 2013 y, fruto de un gran éxito, en 2017 ya contaban con 3 restaurantes más (Tándem, La Elisa y Sua) y un servicio de catering para eventos privados y de empresa. Su punto fuerte es una cocina de calidad, elaborada y creativa, sin resultar superflua. Cinco años después de su apertura sigue siendo imprescindible la reserva previa para asegurarse mesa en sus restaurantes.
¿Qué necesitaba el cliente?
Grupo Triciclo necesitaba el servicio de actualización y mantenimiento web para asegurar su correcto funcionamiento, además de tener al día toda la información de sus restaurantes, sobre todo cartas y datos de contacto para reservas.
Una página web es un gran escaparate al que acuden los clientes para obtener información fidedigna directamente del propio negocio, por lo que es imprescindible transmitir una buena imagen y tener un contenido ordenado y actualizado. Tener una página web no sirve si no se mantiene y mejora con los trabajos técnicos mínimos.
¿Qué hicimos?
El equipo de No Solo Una Idea inició las tareas de mantenimiento, que se realizan periódicamente:
- Actualización y adaptación de contenidos, ya sean fotos, textos u otros elementos
- Gestión de cuentas de correo corporativas
- Actualización de plugins necesarios para el correcto funcionamiento de la web
- Instalación de aplicaciones para aumentar la seguridad
- Revisión de comentarios
- Análisis de los enlaces para comprobar que funcionan correctamente
- Copias de seguridad para poder recuperar todo el contenido en caso de pérdida debido a algún problema
Además de estas acciones, también diseñamos un dossier comercial para potenciar el servicio de catering y que las imágenes reflejaran el buen trabajo culinario y decorativo que es capaz de llevar a cabo el equipo de Triciclo. Se trabajó en un enfoque muy claro y comercial.
Resultados
Con todas estas acciones, conseguimos que Grupo Triciclo tenga permanentemente actualizada su información. De esta forma, su equipo comercial ha podido desarrollar con éxito su labor, consiguiendo numerosas reservas en los restaurantes (prácticamente siempre hay lista de espera) y cada vez más contrataciones de su servicio de catering.