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EVENTOS Simof 2020

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La 26º edición del Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF), celebrada del 30 de enero al 2 de febrero de 2020 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), contó con Granada como provincia invitada a través del Patronato de Turismo de la provincia. Así, Granada estuvo presente en la principal cita de la moda flamenca a nivel nacional, mostrando el talento de los diseñadores de la provincia a los más de 70.000 asistentes que acudieron a SIMOF como antesala a las tendencias en el ámbito de la moda flamenca.

¿Qué necesitaba el cliente?

Desde el Patronato de Turismo de Granada quisieron aprovechar la oportunidad para dar a conocer la provincia desde una perspectiva turística distinta aprovechando el turismo que se genera a través de la moda flamenca y del mundo del flamenco en general. Por eso, necesitaban los servicios de comunicación de No Solo Una Idea para darle forma y llevar a cabo esta iniciativa que incluía las siguientes partes:

  • Exhibición de un stand de 100m² durante los 4 días que duraba el evento
  • Dos desfiles de una representación de las principales firmas y diseñadores granadinos
  • Organización de actividades gratuitas relacionadas con la artesanía del sector flamenco en el stand de la provincia
  • Creación de una identidad corporativa que uniera el conjunto de la acción

 

¿Qué hicimos?

La participación de Granada como provincia invitada en SIMOF fue una acción global que estructuramos en 4 principales pilares:

  • En primer lugar, creamos la identidad corporativa de la propuesta en torno a la cual giraría todo el contenido del stand. Bajo el eslogan ‘Granada, destino de moda’, la forma de la clásica peineta flamenca reunía la imaginería más representativa de la provincia. Posteriormente, adaptamos esta gráfica a otros elementos: photocall, mostrador, invitaciones y elementos de merchandising. 

  • También nos encargamos de toda la parte logística para el montaje del stand: ideación y diseño de la propuesta, búsqueda de proveedores, coordinación con la organización de FIBES, así como montaje y desmontaje. La decoración del stand la articulamos en torno a la celebración de la fiesta de las cruces de Mayo, común a toda la provincia. Para ello, contamos con Tejidos Buenos Aires para decorar el espacio con una gran cruz que, además, fue la ganadora del premio de escaparates de 2019. El espacio se completaba con una exposición de trajes de diseñadores y firmas granadinos: Ajolí 58, Antonio Gutiérrez, Beatriz Peñalver, Calandria, Carmen Garrido, Claudina Mata, Hita y Arcos, Rebeca Moda Flamenca, Rosapeula y Viki Noguer.

  • Coordinación de los desfiles: desde No Solo Una Idea, nos encargamos de la búsqueda y selección de los diseñadores y firmas participantes y de ejercer de nexo de unión para la coordinación del desfile entre todas las partes implicadas: diseñadores, organización de SIMOF y FIBES, el Patronato de Turismo así como responsables de fitting y casting de modelos, producción y regiduría de la pasarela, jefas de vestuario, etc. También nos encargamos de la búsqueda y gestión de participación de artistas para los desfiles como Juan Habichuela, el tablao flamenco La Alboreá y Alicia Morales.

  • Actividades en el stand: otro de los atractivos del stand era la celebración de actividades de artesanía relacionadas con el mundo del flamenco. Para ello, en No Solo Una Idea nos encargamos de la búsqueda y selección de artesanos para llevar a cabo un taller de telares de la Alpujarra, un tocado de flores y de bordado de mantilla. Tampoco pudo faltar la parte gastronómica tan importante y valiosa desde la perspectiva turística. Por eso, se realizaron degustaciones de producto de la mano de Sabor Granada para dar a conocer y probar productos típicos y se celebró un cóctel para invitados del Patronato de Turismo tras la celebración de los desfiles.

Resultados

Para el Patronato de Turismo, la acción fue un éxito ya que consiguieron:

  • Importante presencia en medios 
  • Reforzar el interés turístico de Granada como destino de moda flamenca
  • Visibilizar el importante papel que desarrolla el sector del flamenco en la provincia a través de sus diferentes actividades (moda, artesanía, música, espectáculos…)
  • Una acción de relaciones públicas para sus invitados más selectos

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