III Pasarela Flamenca Granada
Pasarela Flamenca Granada es la cita de referencia de la moda flamenca en la provincia de Granada. Tan solo en dos ediciones ha logrado posicionarse como una pasarela de referencia en Andalucía, atrayendo a asistentes y firmas de diferentes rincones de la comunidad.
En 2020, celebró su tercera edición los días 22 y 23 de febrero en el Centro Federico García-Lorca, tras dos anteriores ediciones que fueron todo un éxito en 2018 y 2019.
¿Qué necesitaba el cliente?
Para esta III Pasarela Flamenca Granada, se contemplaron diversas novedades que requerían de una agencia de comunicación para la gestión integral del evento pues, además de la celebración de los desfiles, tuvieron lugar el Concurso de Jóvenes Diseñadores y el de la creación del cartel para dotar a Pasarela Flamenca Granada de un recorrido más amplio a lo largo del año.
¿Qué hicimos?
En No Solo Una Idea hemos ido sumando experiencia tras la organización de las dos anteriores ediciones del evento, pero siempre buscamos aportar un toque novedoso para que los asistentes que repiten año tras año siempre encuentren una motivación para volver y descubrir nuevas sorpresas.
Para ello, la organización del evento consistió en las siguientes tareas:
- Organización de ambos concursos (creación de bbdd de escuelas de diseño, envío de información y seguimiento, campaña de publicidad en redes sociales para ampliar su difusión, etc.)
- Producción del evento: búsqueda del espacio y coordinación con todos los proveedores implicados (producción, modelos, música, regiduría, vídeo y fotografía, entre otros)
- Búsqueda y confirmación de firmas participantes, tanto diseñadores como stands para crear la programación del evento
- Gráfica del evento: entradas, photocall, roll ups, cartelería, folletos, etc.
- Gestión de prensa
- Gestión de redes sociales y diseño de estrategia de contenidos
- Coordinación de logística (luz, sonido, montaje, etc.)
- Búsqueda de sponsors para el patrocinio del evento
- Vídeo de patrocinadores
- Gestión de invitados y confirmaciones
- Campañas de publicidad en redes sociales
- Creación de e-commerce para la venta de entradas
Resultados
La tercera edición de Pasarela Flamenca Granada sigue creciendo año tras año, tanto en resultados como en éxito: además de cubrir un programa completo de dos días, sus números siguen creciendo: más de 4.500 personas acudieron a la cita, consiguiendo que las entradas se agotaran en varios de los desfiles.
Además de ampliar el número de diseñadores, también ha crecido el número de firmas tanto interesadas como participantes de fuera de Granada, señal de que ya es visto como un evento atractivo para marcas de otras provincias.
Por todo ello, Pasarela Flamenca Granada 2020 ha conseguido asentarse dentro del calendario de pasarelas flamencas como un referente.
.