Consultoría, Redes Sociales

Universidad Complutense Madrid

Detalles del Caso

Categoría

Consultoría, Redes Sociales

La Universidad Complutense de Madrid es una de las instituciones de educación superior más importantes a nivel mundial, reconocida por el ranking Times Higher EducationOfrece más de 700 programas especializados, entre grados, másteres oficiales, títulos propios, doctorados y cursos de formación continua, y tiene convenios de cooperación con 340 universidades de todo el mundo y con 934 instituciones en 77 países.

Además cuenta con la segunda mayor biblioteca de España y una extensa oferta cultural con la que disfrutar del arte, la literatura, la música, el teatro y el deporte.

¿Qué necesitaba el cliente?

La Complutense tenía activas sus redes sociales, pero necesitaba mejorar algunos aspectos como:

  • Mejora de contenidos
  • Establecer una estrategia de contenidos y relación con los usuarios
  • Dar unas normas básicas a su comunidad (facultades, departamentos y otros organismos propios) de comportamiento en las redes sociales
  • Aumentar su impacto en la comunidad en todas las redes sociales
  • Reflejar sus valores como institución educativa
  • Incrementar el número de matriculaciones
  • Posicionarse, también en el entorno digital, como una universidad de primer nivel

La Universidad Complutense quería conectar con sus estudiantes a través de nuevos canales de comunicación, gestionar su reputación online y aumentar su notoriedad.

¿Qué hicimos?

El primer paso estaba claro: desarrollar una estrategia efectiva de contenidos en redes sociales que, a su vez, se integrara en el Plan General de Comunicación de la Universidad.

Tras estudiar minuciosamente el entorno externo e interno de la institución, su público y el mensaje, realizamos un intenso trabajo de consultoría y establecimos diferentes protocolos de actuación en redes sociales. Además de hacer un seguimiento y control de toda la información publicada en el entorno digital relativa a la universidad, establecimos una nueva línea de contenidos que reforzara su posicionamiento. Todo este trabajo se plasmó en la “Guía de usos y estilo en las redes sociales de la Universidad Complutense de Madrid“.

Resultados

Los esfuerzos de comunicación han posicionado a la Complutense como la universidad con la comunidad de seguidores más grande de España en Instagram, y entre las cinco primeras del mundo en Linkedin. Sus perfiles sociales cuentan con autoridad e influencia y están nutridos de contenidos de interés para su público: estudiantes, investigadores, profesores, personal administrativo, medios de comunicación y otras instituciones.

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