Marketing Digital, Redes Sociales

REDES SOCIALES Universidad Complutense de Madrid

Detalles del Caso

Categoría

Marketing Digital, Redes Sociales

La Universidad Complutense de Madrid es la mayor universidad presencial de España y una de las instituciones de educación superior más importantes a nivel mundial, reconocida por el ranking Times Higher Education. En el curso 2018-2019 registró 71.500 estudiantes matriculados y más de 7.000 docentes e investigadores.

Ofrece más de 700 programas especializados, entre grados, másteres oficiales, títulos propios, doctorados y cursos de formación continua, y tiene convenios de cooperación con 340 universidades de todo el mundo y con 934 instituciones en 77 países. Además cuenta con la segunda mayor biblioteca de España y una extensa oferta cultural con la que disfrutar del arte, la literatura, la música, el teatro y el deporte.

¿Qué necesitaba el cliente?

La Universidad Complutense tenía activas sus redes sociales, pero necesitaba mejorar algunos aspectos como:

  • Establecer una estrategia de contenidos segmentada en base a los distintos perfiles de su comunidad universitaria (estudiantes, profesores, investigadores y personal administrativo)
  • Aumentar el impacto de todos sus perfiles sociales (que las publicaciones fueran vistas por más personas y recibiesen más interacciones por parte de los usuarios)

 

Asimismo, también se establecieron como objetivos:

  • Incrementar el número de matriculaciones vía redes sociales
  • Posicionarse, también en el entorno digital, como una universidad de primer nivel

 

La Universidad Complutense quería conectar con sus estudiantes a través de nuevos canales de comunicación, gestionar su reputación online y aumentar su notoriedad.

¿Qué hicimos?

El primer paso estaba claro: desarrollamos una estrategia efectiva de contenidos en cada red social, adecuada a los diferentes perfiles de su comunidad universitaria y que, a su vez, se integrara en el Plan General de Comunicación de la Universidad.

Y, tras realizar un seguimiento y estudio continuado de las reacciones generadas por los estudiantes, activamos campañas de publicidad digital durante los distintos periodos de matriculación

Resultados

Durante la gestión de No Solo Una Idea de las redes sociales de la Complutense, esta institución se posicionó como la universidad con la comunidad de seguidores más grande de España en Instagram, y entre las cinco primeras del mundo en LinkedIn.

Sus perfiles sociales sobresalían por su autoridad e influencia y estaban nutridos de contenidos de interés para su público: estudiantes, investigadores, profesores, personal administrativo, medios de comunicación y otras instituciones.

 

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