Consultoría, Redes Sociales

Universidad Complutense Madrid

Detalles del Caso

Categoría

Consultoría, Redes Sociales

La Universidad Complutense de Madrid es una de las instituciones de educación superior más importantes a nivel mundial, reconocida por el ranking Times Higher EducationOfrece más de 700 programas especializados, entre grados, másteres oficiales, títulos propios, doctorados y cursos de formación continua, y tiene convenios de cooperación con 340 universidades de todo el mundo y con 934 instituciones en 77 países.

Además cuenta con la segunda mayor biblioteca de España y una extensa oferta cultural con la que disfrutar del arte, la literatura, la música, el teatro y el deporte.

¿Qué necesitaba el cliente?

La Complutense tenía activas sus redes sociales, pero necesitaba mejorar algunos aspectos como:

  • Mejora de contenidos
  • Establecer una estrategia de contenidos y relación con los usuarios
  • Dar unas normas básicas a su comunidad (facultades, departamentos y otros organismos propios) de comportamiento en las redes sociales
  • Aumentar su impacto en la comunidad en todas las redes sociales
  • Reflejar sus valores como institución educativa
  • Incrementar el número de matriculaciones
  • Posicionarse, también en el entorno digital, como una universidad de primer nivel

La Universidad Complutense quería conectar con sus estudiantes a través de nuevos canales de comunicación, gestionar su reputación online y aumentar su notoriedad.

¿Qué hicimos?

El primer paso estaba claro: desarrollar una estrategia efectiva de contenidos en redes sociales que, a su vez, se integrara en el Plan General de Comunicación de la Universidad.

Tras estudiar minuciosamente el entorno externo e interno de la institución, su público y el mensaje, realizamos un intenso trabajo de consultoría y establecimos diferentes protocolos de actuación en redes sociales. Además de hacer un seguimiento y control de toda la información publicada en el entorno digital relativa a la universidad, establecimos una nueva línea de contenidos que reforzara su posicionamiento. Todo este trabajo se plasmó en la “Guía de usos y estilo en las redes sociales de la Universidad Complutense de Madrid“.

Resultados

Los esfuerzos de comunicación han posicionado a la Complutense como la universidad con la comunidad de seguidores más grande de España en Instagram, y entre las cinco primeras del mundo en Linkedin. Sus perfiles sociales cuentan con autoridad e influencia y están nutridos de contenidos de interés para su público: estudiantes, investigadores, profesores, personal administrativo, medios de comunicación y otras instituciones.

Volver y ver más casos de éxito

Campaña Influencers
Información básica protección de datos: Responsable del tratamiento No Solo Una Idea SL. Finalidad: Respuesta a sus consultas y comunicación con el interesado. Legitimación: Consentimiento del interesado. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como derechos, como se explica en la información ampliada. Información ampliada en política de privacidad.
×
Ajustes de Cookies
Al hacer clic en "Aceptar todas las cookies", acepta el almacenamiento de cookies de terceros y de terceros en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing.
Política de privacidad
Configuración de Cookies
Aceptar todas las cookies
Al hacer clic en "Aceptar todas las cookies", acepta el almacenamiento de cookies de terceros y de terceros en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing.
Política de privacidad
Configuración de Cookies
Aceptar todas las cookies