SEO local para empresas de Mallorca

NSI

In Lo + deseado, Marketing digital, SEO Posted

Es un día cualquiera, abres tu navegador favorito y te dispones a buscar sobre un negocio en Internet. Puede que estés de vacaciones en Mallorca y quieras buscar un sitio dónde comer, las playas más bonitas o los horarios de un monumento. Y…te surge la duda ¿Por qué algunas webs aparecen más arriba que otras? La respuesta es muy sencilla: por el posicionamiento SEO local.

Ahora bien, imagina que eres tú el dueño de alguna de esas empresas, siguiendo con el ejemplo anterior, pongamos que de un restaurante en Mallorca. Lo que te interesa es aparecer en la posición más alta del buscador para que tus futuros clientes, en este caso un turista hambriento que se dispone a buscar ‘restaurantes en Mallorca’ te encuentre de manera rápida y sencilla y acuda a tu local. Aparecer en las primeras posiciones en muy importante para destacarte frente a la competencia.

Ser de los primeros resultados que aparece en Google depende de algunos factores como nos cuentan en NoticiasVigo:

  • Conseguir enlaces de calidad, es decir, que otra web relacionada con la temática de tu negocio te enlace. Es importante tanto conseguir que otras páginas webs te nombren en su contenido, como que tú enlaces a otras de interés para tu negocio
  • Contenido de calidad e interesante para tu público objetivo y relacionado con la temática de tu negocio.

Si te pilla por sorpresa todo esto, lo mejor es contratar a una empresa externa especializada en posicionamiento online, como SEO Ibérica

Esta empresa dedicada a posicionamiento SEO ayudará a que tu negocio sea visible para los motores de búsqueda y genere tráfico de posibles clientes a tu sitio web.

  • Primero definen la estrategia a seguir y las palabras clave que usan los clientes para encontrar tu restaurante.
  • Después revisan tu página web para comprobar que la misma es accesible y fácil de leer para los principales motores de búsqueda.
  • ¿Recuerdas los enlaces de calidad que te mencionamos anteriormente? Es el turno de ellos.
  • Por último, se realiza un informe. SEO Ibérica analizará las estadísticas obtenidas y sugerirá posibles mejoras para el sitio web en el caso de que las haya.

Pero no solo es importante que tu negocio disponga de página web. Actualmente es muy importante tener presencia en redes sociales para dar mayor visibilidad y alcance a tu marca. Además, las redes sociales ofrecen mucha facilidad para segmentar, así que puedes llegar a tu público objetivo más fácil.

El posicionamiento online de Instagram es una manera muy efectiva de rentabilizar tu negocio. De una manera muy visual y atractiva, el consumidor puede acceder a los productos que ofreces. Además, permite que las personas que acudan a tu restaurante, en este caso, puedan compartir sus fotos de la visita en su perfil y etiquetar a tu restaurante. De esta manera sus seguidores podrán conocer tu perfil fácilmente. Puedes usar las fotos de tus clientes para generar interacción, crear comunidad y premiar a los clientes fieles que compartan contenido en ‘Instagram stories’.

Si quieres saber más, columnacero tiene un post dedicado a Instagram y el comercio online.

0 Comments

Leave a Comment

Campaña Influencers
×