SEO, el comienzo.
SEO, nociones básicas.
Uno de los pilares principales para tener éxito en Internet es el SEO u optimización web para los motores de búsqueda. Hay que tener muchos factores en cuanta a la hora de posicionar una web en las primeras posiciones de búsqueda, para ello hay que ponerse en la piel del buscador, que quiere ofrecer el mejor resultado a la búsqueda del usuario.
Google, tiene muy en cuenta:
- Blog: Es una parte fundamental para estar en las primeras posiciones, en ella debes publicar constantemente artículos de interés.
- La popularidad de tu web, es decir, si otras páginas hablan de ti o tienen enlaces externos hacia tu página.
- Contenido de calidad, te convierte en una referencia, esto se consigue:
- FRECUENCIA, debes dar contenido constantemente es un pilar del SEO.
- Siendo original, y no copiando el contenido de otras webs.
- Curar contenido, coge información de otras páginas we…(¿¡PERO NO HABÍAS DICHO QUE NO COPIE DE OTRAS PÁGINAS!?) sí… pero esta información debes contrastarla, dar tu propia opinión y enlazar a esa fuente de información.
- Tu aportación debe ser útil, los usuarios deben encontrar en ti la duda que buscaban.
- difusión por las redes sociales, de los mismos usuarios.
- Tiempo de permanencia: Consigue que los usuarios estén el mayor tiempo posible en tu web, ya sea con vídeos, infografías o redirecionarlos a otras secciones de tu web.
- La optimización de la página: Debe ser lo más rápida de cargar y tener el menor peso de datos posible. Hay muchas herramientas que analizan la velocidad y te indican las secciones lentas, Google tiene la suya propia.
- Tener un sitemap: Google tiene unos robots que rastrean toda las páginas para añadirlas a su buscador (indexar), si les das un mapa de tu web, les facilitas el trabajo y te indexaran las actualizaciones más rápido.
- Hosting: Es un alojamiento para tu dominio y tu contenido multimedia, si está en España, favorece a las búsquedas en España, y la respuesta varía en milisegundos.
- Enlaces temáticos y relacionadas: Si hablas de Lenovo, tienes que tener enlaces a otras páginas que hablen de Lenovo y en páginas que hables de ordenadores en general. Si habas de la marca de BQ, puedes también hacer referencia a otras marcas, como HTC.
Además, debes tener una palabra clave (keyword) que describa la temática de tu web y a la vez no tenga mucha competencia con otras webs por esa misma palabra, una tarea realmente compleja.
Todo esto tiene que combinarse con la usabilidad de tu página web, que sea intuitiva, cómoda para navegar por ella y que la mayor cantidad de información esté en la parte principal de la home y los enlaces.
¿Tienes el deSEO de saber más? Pronto daremos más consejos.