Todo lo que tienes que saber sobre la portada de tu libro autoeditado

En los últimos años, la autoedición de libros se ha puesto de moda entre los escritores más jóvenes. Gracias a este sistema, puedes hacer tú mismo casi todo el trabajo tomando gran parte de las decisiones, pero debes tener en cuenta muchos factores como son la ortografía, la estructura, la maquetación y lo más importante, el diseño de la portada.

Hay que tener en cuenta que, cuando el lector acude a la librería, lo primero que ve es la portada, por lo que esta ha de llamar la atención lo suficiente para que se produzca la compra (que al final es lo que nos interesa).

Es fundamental que en ella se muestren los valores de la obra y la personalidad del autor. Además, debes procurar que el título sea lo primero que se ve.

¿Sabías que el 25% de los lectores compra el libro por la portada?

Hay quien afirma que es el libro quien escoge al lector y no al revés. Esto se debe, en mayor parte, a las portadas. El mismo lector con dos libros en la mano, en el momento de la compra, se va a decidir por lo que transmite el diseño de las portadas, que es lo único que tiene para comprobar de manera gráfica en qué historia se va a adentrar cuando abra el libro.
Es por esto que las portadas de los libros han de ser llamativas, atractivas y, sobre todo, muy visuales para crear esa necesidad de querer saber más.

¿Por qué es tan importante que tu libro tenga un buen diseño de portada?

Como ya hemos explicado, la portada de tu libro es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta ya que tiene las siguientes características:

  • Llama la atención del lector
  • Ayuda a identificar tu libro
  • Lo dota de una identidad propia
  • Ayuda a diferenciarte del resto de publicaciones
  • Aporta información sobre tu libro
  • Representa el contenido

¿Cómo conseguir una buena portada?

Al ser una parte tan esencial del libro, nuestro consejo para que todo esté perfecto es que cuentes con los servicios de profesionales dedicados a esta labor, especialmente, con los que se dedican al servicio de diseño de portadas para libros.
El propósito de estas es ayudar a los escritores a cumplir su sueño de ver sus obras publicadas. En este proceso, el propio autor, forma parte del proceso del diseño de la portada, pero, con el beneficio de contar con un profesional que se encargue de ese proceso, ya que, como normal general, los propios escritores no tienen los conocimientos ni las herramientas para llevar a cabo un buen diseño para la portada de sus libros.
Además, también suelen tener otros servicios relacionados con tu libro que pueden interesarte como corrección de textos, maquetación, informe de lectura, ilustraciones y asesoría, entre otros.

En definitiva, contratar servicios de este tipo evita cometer errores comunes y de fácil solución, y da experiencia para proyectos editoriales que puedas llevar a cabo en el futuro. ¿A qué esperas para probarlo?

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