Cómo usar las redes sociales en concesionarios de automoción

Tenemos un nuevo cliente!! Damos la bienvenida a la empresa de venta de vehículos Almotor 26 y procederemos a analizar la ventajas de las redes sociales para un concesionario de automoción.

Almotor26

A pesar del gran uso que han adquirido las redes sociales en los amplios sectores de nuestra sociedad, es bastante usual que los concesionarios del sector de automoción sean algo reticentes y tengan dudas respecto a su utilidad y la conveniencia de tener perfiles abiertos en Facebook, Linkedin, Twitter, Instagram u otros.

La utilidad que le podemos dar a estar en las distintas redes sociales es indudable, ya que no podemos dejar pasar la posibilidad de comunicar en directo e interactuar con sus potenciales clientes.

Algunas de las ventajas del uso de las redes sociales para concesionarios son:

  • Segmentar el público al que queremos dirigir la acción.
  • Reforzar la imagen y conocimiento de nuestro concesionario.
  • Aumentar los canales de comunicación con los clientes.
  • Ofrecer una nueva plataforma de atención al cliente.
  • Generar comentarios y publicaciones de contenido relevantes para los clientes, lo que fortalecerá el vínculo con ellos.
  • Atraer tráfico hacia la página web del concesionario.
  • Mejorar el posicionamiento en Internet.
  • Conocer de primera mano y en un corto espacio de tiempo la opinión que tienen los clientes sobre diversos temas.

Las redes sociales se ha convertido en un arma indispensable para cualquier estrategia online gracias a su versatilidad. Y es que el Social Media puede tener todas estas aplicaciones:

 

1. Atención al cliente

Los usuarios se comunican con las marcas a través de los canales sociales cada vez más. Plataformas como Facebook, Twitter o Instagram se han convertido en medios de comunicación directa con las empresas que muchos usuarios utilizan para informarse, pedir o consultar.

Si algún cliente potencial tiene dudas sobre las características de un coche, quiere concertar una cita con un concesionario o cualquier otra cuestión, las redes sociales son un medio de comunicación perfecto para ello, siempre que tengamos bien controladas las redes sociales para responder de forma rápida y eficaz.

2. Análisis de tu público objetivo

Puedes saber que les preocupa o qué quieren saber través de sus preguntas y comentarios y, puedes ver que contenido les resulta más interesante a través de las interacciones recibidas, o utilizar las redes sociales como medio para crear encuestas o dirigir preguntas que puedan ayudarte con todo tipo de estrategias de negocio.

3. Benchmarking

Puedes analizar todo lo que hace tu competencia y conocer mejor a tu público. Inspeccionar a fondo las redes sociales de otras empresas del sector te ayudará a ver qué tipo de estrategias de comunicación están desarrollando, cuales  funcionan y cuales no y cómo interactúan los usuarios con ellas, entre otras muchas cosas.

Un adecuado análisis de tu competencia puede servirte para tener éxito en tus estrategias.

4. Canal de difusión y promoción

Contar con una comunidad amplia y fiel con nuestra marca nos ayudará a hacer llegar nuestros contenidos lo más lejos posible y llegar a la mayor cantidad de usuarios que se pueda. Eso sí, para ello necesitamos contenidos originales e interesantes que generen impacto.

5. Social Commerce

Las redes sociales pueden ayudar y potenciar la compra de productos y servicios (e-commerce)

La idea es generar una estrategia conjunta que invite recomendaciones por parte de otros usuarios, análisis sobre las características técnicas del vehículo, etcétera. Por ello, combinar nuestra estrategia social en la estrategia comercial es esencial para aumentar el volumen de ventas.

6. Reputación de marca

Como medio de comunicación, las redes sociales permiten un mayor flujo de información entre usuarios y marcas. Las valoraciones que se pueden recibir en las distintas plataformas o los comentarios y opiniones que recibamos, entre otros, nos ayudarán a saber cómo está valorada nuestra empresa.

Sin duda pueden ser un importante escaparate en el que mostrar no sólo lo bueno de nuestra compañía, sino también como actuamos cuando algo sale mal. Y es que cada vez es más común que los usuarios muestren tanto sus valoraciones positivas como negativas en las redes sociales, con el fin de que el resto de los usuarios también puedan verlo.

Espero que este post haya sido de utilidad y que sigáis nuestras redes sociales de Almotor 26 en las que pondremos en práctica lo anteriormente explicado.

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