Ventajas de Google Hotel Ads

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In Google, Marketing digital, SEM Posted

Google Hotel Ads es una plataforma cuyo objetivo es llegar a los usuarios que buscan habitaciones u hoteles en internet. Ofrece distintas posibilidades de hoteles, muestra las valoraciones de los usuarios y la disponibilidad de fechas, para que puedas comparar precios y elegir así el que más se ajuste a tus gustos y necesidades. Además, te permite reservar sin salir de la propia plataforma.

En qué consiste Google Hotel Ads

Los anuncios de Google Hotel Ads conectan usuarios que realizan búsquedas en internet sobre habitaciones de hoteles con las plataformas de reserva de los mismos. A su vez, Google Hotel Ads le permite al usuario que éste pueda aplicar distintos filtros a la hora de realizar su búsqueda: precio, valoraciones, fechas, clase de hotel…Sin duda, esto facilita mucho la búsqueda del usuario, permitiendo que éste encuentre lo que busca de una forma más rápida y directa. 

Por ejemplo, cuando el usuario busque en Google: “hoteles en Barcelona”, Google Hotel Ads le mostrará un mapa con los distintos hoteles que hay en Barcelona, comparando los precios de todos ellos. Además, el usuario al clicar en el que más le interese, podrá ver toda la información del mismo: fotos, horarios, instalaciones…

Ventajas

Si eres un hotel y estás pensando en anunciarte en esta plataforma, las ventajas que obtendrás son:

  • Aumentar el tráfico a tu sistema de reservas
  • Aumentar la visibilidad de tu hotel en la página de Google. Aparecerá en las primeras posiciones cuando el usuario realice su búsqueda. No será como antes, que los primeros resultados eran de pago
  • Reducción de comisiones sobre las reservas

Cómo funciona

Google Hotel Ads se basa en feeds de datos, que contienen información sobre las habitaciones. Las pujas nos orientan sobre el dinero que debes pagar para que los usuarios lleguen a tus páginas de reserva. 

Los feeds de datos se deben actualizar diariamente. Son los siguientes:

  • Disponibilidad y precio de las habitaciones
  • Alojamientos que se quieran publicitar, detallando la ubicación, valoraciones de los usuarios y la información de contacto
  • Puntos de venta por país y dispositivo

Posteriormente Google verificará la veracidad de toda esta información.

Tipos de pujas

Hay dos opciones de puja: pujar individualmente por cada alojamiento o pujar por un grupo de propiedades.

Estrategias de puja manual:

  • CPC máx (fijo): Coste máximo que estás dispuesto a pagar por cada clic
  • CPX máx (porcentaje): Se pujará por un % del precio de la habitación

Estrategias de puja inteligente:

  • CPA o pago por conversión
  • ROAS: Te ayuda a gestionar el retorno de la inversión que quieres conseguir con los anuncios de Google Hotel Ads.
  • Comisión

Cifras

  • Google Hotel Ads representa ya el 65% de las reservas hoteleras
  • Crecimiento del 150%
  • Retorno de la inversión de un 900%
  • Ratio de cancelación de solo un 13%, frente al 20%-40% de las demás plataformas
  • El 40% de las reservas se hacen a través de dispositivos móviles

Si quieres +info sobre Google Hotel Ads, puedes visitar la web de Nivel de Calidad. Se trata de una agencia especializada en SEM y Google Adwords, con una gran experiencia en este tipo de plataformas. Por lo que si estás pensando en utilizar Google Hotel Ads y necesitas ayuda, ellos sabrán como asesorarte. 

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