Vibbo, la app reina de la compraventa online

NSI

In Tecnología Posted

¿Qué es Vibbo?

Vibbo es una aplicación de anuncios gratis para ordenadores, móviles y tablets para que vendas todo aquello que ya no usas y compres todo lo que puedas imaginar a precios imbatibles. Comprar y vender todo tipo de cosas de segunda mano online nunca ha sido tan fácil.

Nació en el año 2015 como sucesor de Segundamano.es y aprovechó el cambio de identidad para incorporar una visión más fresca y dinámica adaptándose a las necesidades de la época actual y ofreciendo multitud de chollos.

Su lema “Lo vivo y luego lo vendo” es una declaración de intenciones. ¿Para qué quieres guardar eso que ya no usas? Una vez que le has sacado partido, déjalo volar y que otra persona lo disfrute. Comprar y vender cosas de segunda mano online nunca ha sido tan fácil.

Vibbo, comprar y vender online

Este Marketplace está disponible tanto en web como en app. Puedes instalar la app de Vibbo desde Google Play o desde la App Store.

El funcionamiento:

¿Cómo funciona Vibbo? Es muy sencillo y parecido al de una red social como Facebook o Instagram pero sin compartir información privada.

Puedes ver los anuncios de otros usuarios, filtrando por lo que necesites y  seguirlos para no perderte ninguna novedad que ofrezcan. También puedes guardar los anuncios que más te interesen haciendo clic en el corazón que aparece debajo de la foto, o incluso, interáctuar con ellos a través del chat. Todo esto sin olvidar que es una aplicación de compraventa de productos de segunda mano.

¿Cómo comprar?

Sólo tienes que escribir aquello que estás buscando y en qué ciudad te gustaría encontrarlo. La aplicación te mostrará los anuncios que haya a la venta.

Si ves algo que te interesa, pulsa el anuncio y contacta con el vendedor a través del chat. Una vez hayáis llegado a un acuerdo, tendréis que gestionar la compraventa.

Vibbo no interviene en la transacción, es responsabilidad de los usuarios la manera de hacer efectivo el pago que se puede llevar a cabo de dos maneras:

  • Gestionar la compra de manera presencial
  • Gestionar la compra a distancia: Si amplías la búsqueda de artículos a otras ciudades, o incluso a toda España, las posibilidades de encontrar más ofertas y mejores precios aumentarán. Sin embargo, tendréis que gestionar la compraventa a distancia.

Hay varias vías de realizar envíos Vibbo: lo mejor es hacer una  transacción personalmente pero también puedes hacer tu envío ordinario o certificado por Correos o mediante alguna empresa de mensajería o a contra reembolso´lo que te resulte más cómodo.

¿Cómo vender?

Vibbo está orientado a vender, tal y como dice el lema que hemos recordado antes. Por eso, subir tus cosas de segunda mano a la plataforma es sencillo.

Para vender en Vibbo, primero entra en la pestaña “Pon tu anuncio” en la web o en la cruz blanca sobre un fondo rojo de la app y selecciona una de las tres categorías que hay.
Después, sólo hace falta que añadas fotos de tu artículo, describirlo y nombrarlo, sin olvidar indicar el precio.

0 Comments

Leave a Comment

Campaña Influencers
×