¿Cómo evitar errores en las estrategias de Email Marketing?

Un nuevo producto disponible. Un descuento irrechazable para nuestro target. ¿Cómo comunicar estas novedades al público potencial sin tener que enviar miles de emails que, probablemente, terminen en la bandeja de spam? El mailing masivo o Email Marketing se ha convertido en la mejor estrategia para captar la atención y fidelizar a nuestros clientes, lo que derivará en un aumento de las ventas. Pero ¿cómo hacer una campaña efectiva?

El Email Marketing, sinónimo de eficacia

Entre las decenas de correos promocionales que se reciben, siempre aparece uno que es perfecto para cubrir esa necesidad del día: estamos ante el Email Marketing. Atraer al público a través de mensajes aparentemente personalizados, en realidad, es una acción para posicionar mejor la marca ante la competencia y conseguir que nuestros clientes estén informados de cada uno de los pasos de la empresa. Sin embargo, cada vez es más difícil sorprender en un mundo repleto de mensajes publicitarios. Por eso, hay que tener claro qué técnicas son las más adecuadas para diseñar el correo ideal para el cliente fiel y el potencial, así como los errores más frecuentes que debemos evitar.

¿Qué hacer para obtener grandes resultados?

  1. No comprar listas de personas aleatorias. Este público no ha solicitado los correos y este hecho puede tener consecuencias poco favorables para la marca: caer en la bandeja de spam y crear una imagen corporativa aburrida y generalista, que no invita al engagement ni a las ventas.
  2. No establecer objetivos. El contenido debe tener un fin y, por tanto, se especificará en el mensaje de la manera más clara e incisiva posible.
  3. No tener una planificación temporal. Estas campañas de marketing deben programarse para analizar las épocas del año más adecuadas para lanzarlas, así como las fechas especiales (muy útil para vender productos relacionados).

Imagen pertenciente a Pixabay.

Originalidad y segmentación: dos factores de éxito en el mailing masivo

El Email Marketing, a diferencia de otras herramientas, es una notificación que el cliente también puede recibir después su suscripción voluntaria para conocer las novedades de la empresa. Es decir, cuando ya hay una cierta fidelidad ya entre la marca y la persona, por lo que no solo sirve para captar a nuevo público.

El contenido de este tipo de emails debe estar enfocado a cada uno de los targets de público, ya que esto aumentará la eficacia en la recepción del mensaje. Tanto el tono de la comunicación como la tasa de apertura del correo son variables a considerar con el fin de mejorar nuestras campañas de mailing masivo en el futuro. Las siguientes dos recomendaciones se pueden convertir en estrategias efectivas para su diseño:

  • El asunto del mensaje debe ser diferente y atractivo para incrementar la tasa de apertura. El cliente debe captar la personalización del contenido para que se sienta identificado con la marca.
  • Crear distintas listas de destinatarios. Esta será la forma de enviar el contenido correcto a las personas interesadas. Además, se pueden hacer segmentaciones especiales según las características de compra o su comportamiento con emails pasados.

Imagen perteneciente a Freepik.

Por todo esto, el mailing masivo es esencial en el marketing digital, ya que facilita la segmentación de la clientela y es un método económico de promoción para los productos o servicios de la marca.

¿Todavía no has diseñado tu campaña perfecta de Email Marketing?

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