imagen modelo cuerpo completo

El tipo de imágenes para web y prensa que te harán triunfar

Tras muchos años de experiencia sabemos que el contenido es fundamental pero las imágenes aún más, sobre todo si vendes online o quieres que tu marca aparezca en prensa. Lee atentamente este post para tener todas las claves que harán que tu comunicación esté a la altura de las mejores marcas. Dependiendo de dónde vayas a usar las imágenes tendrán un formato u otro. No es lo mismo imágenes para una web que para un ecommerce, que redes sociales, prensa escrita o prensa digital.

 

Este post queremos te te sirva como guía y además aprenderás consejos para optimizar la visualización de las imágenes que uses en cada caso.

Para tener una buena visualización en la web con imágenes, asegúrate de usar imágenes de alta calidad y optimizadas en formatos adecuados. Mantén la relevancia y consistencia en el estilo y tamaño de las imágenes. Utiliza espacio en blanco alrededor de las imágenes y asegúrate de que sean responsive. Realiza pruebas en diferentes dispositivos y navegadores para garantizar una visualización óptima. Además, utiliza descripciones claras y concisas debajo de las imágenes para proporcionar contexto adicional.

Imágenes para web corporativa y tienda online

En primer lugar debes saber que hay una gran diferencia entre una web corporativa y una web donde se vende producto.

En la web corporativa debes usar imágenes que reflejen tu filosofía de trabajo y pueden tener un aspecto más aspiracional, no siendo tan importante que muestren claramente la realidad. Un ejemplo de web corporativa es la que tiene los profesionales como coach, psicólogos, nutricionistas, abogados…que solo muestran sus servicios. En la web de la Dra. Maritina Martinez Lara podéis ver a qué tipo de imágenes nos referimos. Ver aquí

Y otra cosa son las webs que venden productos, del tipo que sean, aunque nosotros nos centraremos en moda y belleza. En estos casos es fundamental que se vea claramente el producto y todos sus detalles. Piensa que el cliente entra y para estar seguro de su compra necesita mucha información para estar al 100% convencido. Por eso todos los detalles cuentan. Los criterios básicos son:

  • Imágenes con máxima nitidez, pero con el peso rebajado para no ralentizar la web.
  • Fondos blancos que no distraigan del producto.
  • Imágenes con la prenda puesta en una persona.
  • Imágenes con la prenda silueteada, es decir que solo se ve el producto, sin persona ni maniquí.

Para que estas imágenes estén perfectas es importante contar con un buen profesional, tanto en la fotografía como los modelos. Cuidar los detalles tipo que no se note la ropa interior, que no se vean los interiores de las prendas ni zonas del cuerpo que no queremos que se vean. Además hay que cuidar mucho el maquillaje y peluquería.

A nosotros nos encanta cómo lo hace We Wore What, ver aquí 

Como podéis ver en esta imagen, para mostrar los diseños usan varios tipos de imágenes: de campaña, con fondo neutro y de producto. Cuanta más información des, mejor.

En esta foto se puede apreciar un plano aumentado del producto junto a la modelo

Una foto del producto con una buena iluminación y enfoque

Imagen de cuerpo entero de la modelo

Al realizar las fotos estas deben tener buena luz y calidad.

Tipos de imágenes para una tienda online

Estas fotos es preferible tomarlas en un estudio pero también se podrían realizar con un fondo blanco liso creado mediante cartulinas grandes sin que se vean cortes o sábanas (estando estas perfectamente planchadas sin ninguna arruga) e iluminando perfectamente  para no causar sombras que afecten negativamente a la imagen.

Optimizar imágenes de moda en venta online de prensa

Imágenes desde varios ángulos

Importante para que el cliente pueda conocer el producto por completo. También se puede complementar con una imagen del producto 360º.

Imágenes de producto con modelo y fondo blanco:

Este es uno de los tipos de foto de producto para vender más, deben estar bien hechas, con un estilo y apariencia profesional. 

Buena calidad de imágenes de prensa:

Los clientes quieren conocer el producto de forma detallada a través de las imágenes y no pueden conseguir esta información si las fotos son borrosas o se muestran pixeladas.

Es muy importante usar una buena cámara para evitar fotos borrosas, pixeladas y de mala calidad.

En las imágenes para web puede aparecer una foto de editorial al principio, ésta debe estar  hecha con buena calidad y el vestido se tiene que ver perfecto (buena luz evitando fondos quemados, vestidos planchados, modelo centrada en la foto…). El resto deben ser fotos con fondo en blanco tomadas desde diferentes ángulos (de frente, de espaldas, de costado…) para así poder ver bien la prenda.

Ver aquí.

imagen modelo cuerpo completo

Para realizar estas fotos la mejor opción es hacerlas en estudio pero otra posibilidad puede ser realizarlas en un lugar con muy buena iluminación y usando de fondo una sábana o tela blanca (IMPORTANTE que esté bien planchada y que se vea perfectamente lisa) o pared blanca lisa. (Se puede usar luz natural pero con cuidado ya que esta puede quemar la imagen y crear sombras que no queden bien)(Si se realizan en interior es importante iluminar bien el fondo y la la modelo con diferentes focos posicionados a ambos lados).

También se puede añadir plano medio corto (foto de busto para arriba) o americano (foto hasta las rodillas) para ver mejor la parte superior de la prenda.

Todas estas fotos deben estar tomadas con buena iluminación para que no se formen sombras extrañas que no favorezcan a la prenda y teniendo una calidad que permita al cliente observar todo.

El diseño que debería aparecer en la web es:

    1. Foto editorial.
    2. Foto con fondo blanco plano entero de frente. (modelo centrada)
    3. Foto con fondo blanco plano entero de espaldas. (modelo centrada)
    4. Foto con fondo blanco plano entero de perfil. (modelo centrada)
    5. Foto plano medio corto o americano.
    6. Plano detalle

Tienda online de productos de belleza o complementos

Imágenes del producto con fondo blanco:

Este es uno de los tipos de foto de producto para vender más, pero deben estar bien hechas, con un estilo y apariencia profesional. Así tu ecommerce se verá más confiable.

Buena calidad de imágenes de prensa:

Los clientes quieren conocer el producto de forma detallada a través de las imágenes y no pueden conseguir esta información si las fotos son borrosas o se muestran pixeladas.

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